El Ayuntamiento de A Coruña homenajea a los caídos en la Batalla de Elviña y entrega las medallas conmemorativas

|

Acto de homenaje a los caidos en la batalla de Elviña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido, en el salón de sesiones del Palacio Municipal de María Pita, el acto de entrega de las medallas de oro conmemorativas de la Batalla de Elviña 1809-2022.

Han sido concedidas a María Fidalgo Casares, historiadora, investigadora y crítica de arte; Iván Fernández Amil, investigador y articulista; así como a Cruz Roja, representada en el acto por su presidenta provincial, Mercedes Casanova.

Inés Rey, acompañada por Manuel Arenas, presidente de la Asociación Histórico Cultural Royal Green Jackets, mostró su agradecimiento a los y las galardonadas en el acto cuando está a punto de cumplirse el 213 aniversario de la Batalla de Elviña.

A continuación, la alcaldesa encabezó el acto de ofrenda al general Sir John Moore y a los caídos durante la Batalla, en un acto en los jardines de la Real Maestranza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE