#Claves de la semana

Alrededor de 60 miembros de la Policía Nacional en Galicia están contagiados con covid-19

Casi 1.100 efectivos se vieron afectados por la pandemia desde marzo de 2020: 344 infectados y 748 aislados

|

Casi 1.100 efectivos se vieron afectados por la pandemia desde marzo de 2020: 344 infectados y 748 aislados

Alrededor de 60 miembros de la Policía en Galicia estaban registrados como casos positivos de covid-19 a fecha de 13 de enero, según los datos difundidos este viernes por las organizaciones sindicales policiales. Dichas cifras reflejan, además, que desde marzo de 2020, 1.092 efectivos se vieron afectados por la pandemia: 344 infectados y 748 aislados.

Este viernes, las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional CEP, SPP, SUP y UFP han informado de que mantuvieron una reunión con los responsables de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con el objetivo de tratar los asuntos relacionados con la incidencia de la covid en las plantillas autonómicas.

Esta reunión es consecuencia de la solicitud escrita realizada, recalcan, en unidad de acción, el pasado lunes, y entre otras cuestiones han puesto sobre la mesa la "solicitud de stock de test de antígenos en las distintas plantillas de Galicia".

Todo ello, con el objetivo de que, si existe sospecha de contacto estrecho o antes de mezclar a funcionarios en dispositivos o turnos por necesidades imperiosas del servicio, se puedan usar, al objeto de "detectar casos positivos y evitar brotes que comprometan la salud del resto de funcionarios y de sus familias así como el servicio público que presta la Policía Nacional".

También han manifestado su malestar por "la discriminación" al no poder acceder, para los beneficiarios de Muface, a los test de antígenos dispensados en las farmacias, que la Xunta ha puesto a disposición de la población infantil en general, al no disponer de tarjeta sanitaria del Sergas.

"Según hemos sabido, el Sergas ofreció a Muface los test para los beneficiarios, entre 5 y 12 años, el día 18 de diciembre y el 7 de enero", explican, antes de constatar que la Jefatura se comprometió a "hacer gestiones con la Xunta para conocer qué ha sucedido y buscar una solución".

MÁS FFP2
Además, se ha pedido que se dote a las plantillas de un mayor número de mascarillas FFP2 en detrimento de las quirúrgicas, al quedar demostrado que "con la nueva variante las primeras son más efectivas".

Otras cuestiones planteadas hacen referencia a "ciertas disfunciones en algunas secretarías al no grabar como accidente de trabajo la incapacidad temporal a consecuencia de la covid, sufriendo pérdida retributiva los funcionarios afectados".

Finalmene, entre otros asuntos, se ha reivindicado "un refuerzo de las medidas de desinfección a través de la empresa Clece" y que, en el caso concreto de Vigo, "se busque una alternativa para que no sean los funcionarios policiales los que estén obligados a limpiar y desinfectar los vehículos antes de iniciar el servicio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE