#Claves de la semana

(VÍDEO) ​Twitter suspende la cuenta del camionero gallego Basilio, alias ‘Bulldog Punk’, famoso por sus vídeos virales

En su última intervención en redes, antes de la sanción, Basilio criticaba con dureza a Pablo Casado por la polémica en torno a las macrogranjas.


|

En su última intervención en redes, antes de la sanción, Basilio criticaba con dureza a Pablo Casado por la polémica en torno a las macrogranjas. 


Tras este último vídeo, su cuenta fue suspendida por Twitter. Ahora cuenta con un nuevo perfil, desde el que se ha dirigido a sus seguidores para tratar de aclarar la polémica, a la que han reaccionado personalidades como Pablo Iglesias.


Bulldog punk

@bulldog_punk en su último vídeo 


Desde su camión y para el mundo entero, bulldog_punk -el alias por el que es conocido Basilio, un camionero gallego que recorre la geografía nacional de punta a punta- ha reaccionado a polémicas tan variopintas como la huelga de transportistas, a la cuarentena de los menores confinados en un hotel en Mallorca el pasado junio o a los escándalos de la Casa Real. Sus vídeos no dejan indiferente a nadie y le han granjeado miles de seguidores. Sin embargo, ahora Twitter parece haber decidido cerrar su cuenta.


Cuenta suspendida Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter” es el mensaje con el que se encontrarán ahora los usuarios de la red social que quieran acceder a su perfil. Uno de sus últimos vídeos fue a raíz de la polémica intervención de Pablo Casado en una explotación de vacuno en extensivo mientras defendía a la ganadería industrial. Basilio se mostró muy crítico con el líder de los populares por lo incoherente de la escena y de su argumentario. 



"Se va a una explotación de 60 vacas. ¿Usted qué se cree? ¿Que somos gilipollas? Sale diciendo 'Es que España tiene la mejor carne del mundo. Por supuesto. La de esas 60 vacas. No de las de la granja de 6.000, que es de lo que se habló, no de los ganaderos", cargó contra Casado, al tiempo que le pidió que dejase de "hacer el ridículo". 


UNA NUEVA CUENTA: @VIGOBULLDOG

Con un marcado carácter antifascista y de izquierdas, los vídeos de bulldog_punk contaban con miles de visionados. Ante el anuncio de la suspensión de su cuenta, personalidades de la política nacional como Pablo Iglesias o Pablo Echenique han criticado la decisión de Twitter.



El propio Basilio tuvo que salir al paso a explicar los motivos del cierre, si bien argumenta que desde la red social no le han dado explicaciones. “Hemos conseguido después de mucho pelear abrir otra cuenta @vigobulldog”, comentó desde su nuevo perfil.


Esto no parece echar atrás a Basilio y sus ganas de seguir reivindicando todo aquello que es justo y criticando las injusticias. “Gracias a todos los que habéis preguntado. No pasa nada, se abre otra cuenta y ya está. Esto es gratis que no es para ganar dinero, es para mandar un mensaje”, agregó, al tiempo que no se mostró especialmente preocupado por la posibilidad de perder seguidores en su nuevo canal: “Yo vivo de conducir un camión, no del Twitter”. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE