Jubilados y pensionistas de la CIG reclaman en Vigo más recursos materiales y humanos para la Atención Primaria


|

Concentración de pensionistas y jubilados de CIG Vigo ante el centro de salud de Rosalía de Castro para pedir más recursos para la Atención Primaria.

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG de Vigo ha desarrollado este jueves una concentración ante el centro de salud de Rosalía de Castro, en la ciudad olívica, para demandar más recursos materiales y humanos en la Atención Primaria.

Así, han exigido a la Xunta que contrate a más personal "en condiciones de trabajo dignas" y que se acometan las reformas estructurales necesarias para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.

Al respecto, han recordado que Sanidade ha trasladado el peso de la atención de la pandemia de Covid a este servicio, sin haberlo dotado de los medios precisos para garantizar también la asistencia en el caso de otros problemas de salud.

En su opinión, la pandemia ha venido a agravar la "sobrecarga" ya existente en la Atención Primaria previamente y han pedido un aumento en el número de trabajadores, una reforma de las áreas administrativas, y una dotación de profesionales adecuada para dar una asistencia "integral" a la población, de calidad y "sin listas de espera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE