#Claves de la semana

El PSdeG insta a la Xunta a "dejar de protestar" contra las medidas de "avance social" como el bono alquiler

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado a la Xunta de Galicia a "dejar de quejarse" y "protestar" ante "cualquier medida de avance social" como es el bono alquiler y que "haga todo lo posible para su implementación".

|

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, en rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado a la Xunta de Galicia a "dejar de quejarse" y "protestar" ante "cualquier medida de avance social" como es el bono alquiler y que "haga todo lo posible para su implementación".

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo después de que el domingo la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, asegurase en un comunicado que esta ayuda para jóvenes de 18 a 35 años que prepara el Gobierno central "apenas va a llegar al 1,4 por ciento de los posibles beneficiarios de Galicia.

Al respecto, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega, Luis Álvarez ha calificado de "polémica de corto alcance" las declaraciones de la Xunta. "El PP no defrauda, critica cuanta medida de avance social se ha puesto marcha", ha censurado.

"Criticó la Ley de dependencia, critica la reforma del sistema de pensiones, critica la reforma laboral y lo último, critica un avance social que está llamado a convertirse en el quinto pilar del bienestar social, como es el acceso a una vivienda", ha dicho.

Tras incidir en que "el PP puede completar, si tiene a bien, este tipo de ayudas porque tiene las competencias en vivienda", le ha pedido a la Xunta que "deje de quejarse, de protestar por cualquier medida de avance social". "Que no se oponga a ella, que haga todo lo posible para su implementación, porque esto no es una cuestión ni de siglas ni de ideología, sino una cuestión de personas y de oportunidades", ha apuntados.

Además, ha puesto en cuestión el bono social de la Xunta al asegurar que la ayuda media por mes que recibieron los beneficiarios "es de 224 euros", "menor que el bono anunciado por el Gobierno".

FONDOS VINCULADOS AL EMPLEO
Por último, ha recordado que en la próxima sesión de control, su primera como portavoz parlamentario, preguntará al Feijóo sobre la ejecución de fondos vinculados al empleo.

"Aunque con una intensidad decreciente, el señor presidente de la Xunta se sumó a una polémica absolutamente ficticia de denunciar el reparto de 9 millones de euros de un programa piloto, por lo tanto experimental, cuando la Xunta tiene una ejecución absolutamente lamentable en los fondos destinados al fomento del empleo", ha criticado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE