La Guardia Civil detiene a un vecino de Vedra que escondía 206 gramos de cocaína en la entrepierna ​


|

Los agentes interceptaron al investigado cuando tuvieron conocimiento de que una persona estaba transportando cocaína en su coche.


Además de la droga que transportaba en ese momento, en el registro de su domicilio eencontraron 53,97 gramos de cocaína y 508 gramos de una sustancia de corte.


Efectos intervenidos a un vecino de Vedrqa (A Coruña) detenido por la Guardia Civil con cocaína.

Droga confiscada | Foto: EP


La Guardia Civil del Puesto de Lestedo ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Vedra como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle localizado oculto en la zona genital un paquete con 206 gramos de cocaína.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos sucedieron al tener conocimiento los efectivos de la Benemérita de la existencia de un varón, vecino de Vedra, que transportaba en su vehículo cocaína.

Por ello, la Guardia Civil montó un dispositivo e interceptó el vehículo en la carretera N-525, a la altura del punto kilométrico 331,5, a su paso por el término municipal de Boqueixon, donde le dieron el alto para la identificación del conductor.

Los efectivos actuantes realizaron un registro superficial del conductor y de vehículo, en el que localizaron al individuo en la zona genital un paquete envasado al vacío con 206 gramos tras su pesaje de supuesta cocaína en dos piedras/roca y 100 euros en metálico.

La Guardia Civil procedió al traslado de esta persona a las dependencias oficiales de Lestedo y a la incautación de los efectos encontrados. En presencia del letrado que lo atendía le solicitaron autorización para realizar un registro en su domicilio y en el bar que regenta su pareja en Silleda, a lo que el investigado accedió.


REGISTRO EN DOMICILIO

En el transcurso del registro la Guardia Civil encontró en el domicilio 53,97 gramos de cocaína, 508 gramos de una sustancia de corte --a la espera de ser analizada--, una báscula de precisión y una envasadora al vacío con bolsas, han indicado las mismas fuentes.


La Benemérita agradece la colaboración ciudadana que, destaca, "permitió la detención de esta persona" como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. Todo ello ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE