#Claves de la semana

El PP de Vigo, en contra de indultar al exfuncionario condenado por 'enchufar' a una cuñada de Carmela Silva

El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, se ha posicionado este miércoles en contra del indulto al exfuncionario condenado por 'enchufar' a una cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, en una concesionaria municipal.

|

El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, se ha posicionado este miércoles en contra del indulto al exfuncionario condenado por 'enchufar' a una cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, en una concesionaria municipal.

En rueda de prensa, Marnotes ha tachado de "vergonzoso" que el condenado considere como mérito para ser indultado haber sido militante del PSOE de Vigo durante 40 años.

"Un funcionario del PSOE le pide al Gobierno del PSOE que lo indulte por ser del PSOE y contratar a un familiar de un cargo del PSOE", ha lamentado el 'popular', tras lo que añadió que se trata de un "auténtico escándalo" ya que, además, era una persona de "absoluta confianza" de Silva y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Por todo ello, Marnotes ha considerado que es necesario que el Concello se posicione, debido a los "graves" delitos por los que fue condenado el exfuncionario, que suponen un "agravio" para Vigo.

"No se puede mandar el mensaje de que en este Concello se pueden cometer delitos beneficiando a familiares del gobierno y que estos delitos queden impunes", ha criticado.

Todo ello después de conocerse que el exfuncionario del Ayuntamiento de Vigo condenado por el 'enchufe' de una cuñada de Carmela Silva, haya solicitado el indulto parcial tras ser condenado a 5 años y 3 meses de cárcel por los delitos de prevaricación y malversación. Asimismo, ha pedido la suspensión de la ejecución de la pena prisión en tanto no se resuelva la solicitud del indulto.

Francisco Javier G.O. fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por haber favorecido la contratación de la familiar de Silva, a través de varios contratos menores, en una empresa que prestaba servicios para el Ayuntamiento. El tribunal, que también condenó a un responsable de dicha empresa, consideró probado que la cuñada de Silva percibió más de 100.000 euros por unos trabajos que no llegó a realizar.

El representante legal del condenado, que pidió la jubilación voluntaria tras la sentencia (ya declarada firme por el Tribunal Supremo) y se trasladó a vivir a Cantabria, expone para respaldar su petición de indulto que Francisco Javier G.O. es "un delincuente primario", que no tiene antecedentes ni posibilidad de reincidir.

En el escrito remitido al Ministerio de Justicia, se hace un relato pormenorizado de los méritos que justificarían la medida de gracia. Así, se recuerda que el funcionario jubilado ha dedicado la "práctica totalidad" de su vida a defender los derechos de los trabajadores, que es afiliado a la UGT y al PSOE, o que se ha formado profesionalmente para progresar dentro de la administración municipal, obteniendo "con gran esfuerzo" el título de Graduado Social por la Universidad de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE