#Claves de la semana

Lugo tiene el mejor grafiti del mundo: el Julio César del artista Diego As, nombrado mejor mural urbano de 2021

El mural del emperador Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido elegido el mejor del mundo de 2021 por el portal Streetartcities.

|

El legado romano de Lugo traído a este siglo gracias al artista Diego As ha sido reconocido a nivel mundial como el mejor de 2021 por los usuarios de 'Street Art Cities'.


"Quiero dar las gracias a la ciudad de Lugo, a todos los que me votaron para poder llevar este mural a ser el mejor del mundo entre los cien que participaban", declara el artista.


Mural de 'Julio César' en Lugo, candidato al mejor mural urbano del mundo

Julio César | Foto: EP


El mural del emperador Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido elegido el mejor del mundo de 2021 por el portal Streetartcities.

Es la imagen de Julio César que se hizo sobre la parte lateral de la fachada de un edifico en el que se ubican distintas oficinas administrativas del Gobierno central, como la sede en Lugo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Diego Anido Seijas, el joven ganador que se hace llamar artísticamente Diego As, se ha mostrado "muy feliz" con este reconocimiento, sobre todo "por la ciudad" que, según ha destacado, "se volcó de pleno con este mural".


El mural del emperador Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido elegido el mejor del mundo de 2021 por el portal Streetartcities.El mural de Diego As quedó 1º en la votación | Foto: EP

"Quiero dar las gracias a la ciudad de Lugo, a todos los que me votaron para poder llevar este mural a ser el mejor del mundo entre los cien que participaban", ha subrayado.

El autor, que no oculta su "felicidad", ha aprovechado para agradecer también al Ayuntamiento de Lugo que impulsase la candidatura, al Arde Lucus (la fiesta de recreación histórica del pasado romano de Lugo), así como a los artistas que han concurrido. "Cualquiera de ellos se podía llevar el premio", señala.

Diego As ha asegurado que esto supone "un paso hacia delante" en su carrera. "Ya desde agosto que se proclamó el mejor de ese mes se notó como que la gente quería apostar más por mi. Ahora mismo estoy encerrado en un estudio intentando sacar proyectos para el verano", ha destacado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE