#Claves de la semana

​¿Por qué no soñar en Granada? El Breogán arrasa al Valencia con el mejor Musa del año

El cuadro celeste se llevó el triunfo este fin de semana ante el Valencia Basket con un contundente 99-82 justo antes de viajar a Granada a reencontrarse con un viejo amor 32 años después: el torneo del K.O. Los lucenses no asistían a la cita copera desde 1990 y llegarán a la ciudad nazarí a lomos de Dzanan Musa, su mejor jugador y el hombre de moda en el campeonato.


|

El nivel del bosnio en la victoria ante el cuadro taronja lo aupó a un 47 de valoración, récord este curso.


Breo copa del rey

El Breogán celebró su billete a la Copa del Rey | Foto: ACB


La Copa del Rey en una vitrina de Lugo. ¿Por qué no? Esa es la pregunta que se hacen en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde esta temporada nadie les borra la sonrisa a los aficionados del CB Breogán. El cuadro celeste se llevó el triunfo este fin de semana ante el Valencia Basket con un contundente 99-82 justo antes de viajar a Granada a reencontrarse con un viejo amor 32 años después: el torneo del K.O.


Los lucenses no asistían a la cita copera desde 1990 y llegarán a la ciudad nazarí a lomos de Dzanan Musa, su mejor jugador y el hombre de moda en el campeonato. El bosnio es el líder de este equipo y lo demostró ante los valencianos: 31 puntos, cinco de seis en triples, dos de tres en tiros de campo, siete asistencias y cinco rebotes. Solo un balón perdido y un tapón en su haber. Con esas cifras en 33 minutos, Musa se cascó un 47 de valoración, récord del curso.



El Valencia va a soñar con Musa, y no por este partido, sino porque en la Fonteta se marcó un 44 de valoración en un partido que cerró con un doble doble de 33 puntos y 10 rebotes. En total: 62 puntos y 91 de valoración contra los taronjas, un hito solo al alcance de todo un MVP como el bosnio. Para más inri, en el levante español no veían al Valencia perder desde diciembre, y ante el mismo verdugo. 



Si a estos números sumamos un Bell-Haynes en clara línea ascendente, a un sacrificado Kalinoski y a cumplidores como Lukovic, Sakho o los hermanos Quintela. ¿Por qué no ir a la Copa con ilusión? El primer rival es un Real Madrid venido a menos, que se llevó el partido en Málaga por solo un punto (91-92) y que viene de llevarse un serio correctivo en Euroliga contra un Barça que tiene tomada la medida a los de Laso. Aguarda Granada, aguarda la Alhambra. ¿Aguarda la gloria?   

Última hora

1 Comentarios

1

Según mis cuentas son 91 de valoración (44+47)

escrito por Carlos Trigo Veiga 14/feb/22    18:48

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE