#Claves de la semana

​El CD Lugo arropa a su defensor ucraniano Ledebenko; los lituanos de Obra y Breo muy atentos a la guerra

El club lucense tiene en sus filas al defensor, natural de Lviv, que sigue con preocupación la actualidad en su país.


|

El club lucense tiene en sus filas al futbolista, natural de Lviv, que sigue con preocupación la actualidad en su país.


Lebedenko

Lebedenko en su presentación con el Lugo | Foto: CD Lugo


Horas muy oscuras en el este de Europa. La guerra entre Rusia y Ucrania, que se viene fraguando desde hace semanas pero que lleva años cocinándose a fuego lento en un país de especial inestabilidad política y social. Casi 4.000 kilómetros separan Lugo de Kiev y, aunque no es el único que mira con preocupación las noticias, Orest Lebedenko, futbolista del CD Lugo, es uno de los ciudadanos con pasaporte ucraniano residentes en España que no apartan la mirada de su televisor.


Ledebenko, que llegó en 2019 a la ciudad amurallada y que el año pasado se fogueó en el Olimpik Donetsk (zona que concentra la mayoría de combates en este momento), acumula 25 presencias este curso con los albivermellos. El lateral zurdo es una de las piezas más usadas por Rubén Albés, aunque en las últimas jornadas ha perdido cierto peso en el once. Tal vez el conflicto ucraniano, al que se refirió el técnico esta mañana en rueda de prensa, sean uno de los motivos de esta cambio de rol.


Es una desgracia lo que está pasando en este conflicto Ucrania – Rusia. Lógicamente el chico (Ledebenko) está preocupado. Es su país, tiene familia allí, él tiene mucha más información, más real, de la que nos llega a nostros”, comentó el entrenador.


Rubén Albés habló de la situación de su futbolista en rueda de prensa


En la misma línea, Albés, consciente de las dificultades, quiso arropar a su pupilo e instó a todos a “darle cariño” y que “sienta el respaldo del club, de los compañeros y del cuerpo técnico”.

“Pero poco podemos hacer. Desear que se solucione de la mejor manera posible y cuanto antes. Ojalá estas cosas no se repitan jamás”, sentenció.


OBRA Y BREO, TAMBIÉN CON UN OJO EN UCRANIA

En las plantillas de Obradoiro y Breogán no hay ucranianos, como en años anteriores -los aficionados obradoiristas recordarán al pivot Artem Pustovyi, por ejemplo-. Sin embargo, sí hay tres jugadores lituanos: Birutis y Beliauskas en Santiago; Kačinas en Lugo.


Los tres siguen, con casi toda seguridad, con mucha preocupación los movimientos de las tropas rusas, ya que los analistas internacionales consideran que la ambición de Moscú no se parará en Kiev, sino que desde el Kremlin proyectan llevar los conflictos al Báltico, lo que afecta de forma directa a los jugadores de Lituania, toda una potencia del baloncesto europeo, con jugadores destacados como los NBA Domantas Sabonis -hijo del mítico Arvydas Sabonis- y Jonas Valančiūnas o la promesa del Barça Rokas Jokubaitis.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE