#Claves de la semana

"¡No vamos a desconvocar el paro!" clama la Plataforma convocante que protesta en Madrid con la presencia de gallegos

Otros colectivos del país, como Apetamcor, creen que el acuerdo es suficiente para parar las movilizaciones tras más de 10 días. No se sabe aún qué punto de vista prevalecerá en el sector aunque por ahora en este viernes no hay noticias de protestas del calibre de las de días pasados.


|

Mientras el Gobierno aplaude un "gran acuerdo", los protagonistas iniciales de las protestas lo atacan. La Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías, un ente creado en Galicia, exige una mayor rebaja del gasóleo, que por cierto hoy ya es más caro que la gasolina. La rebaja pactada ayer fue de 20 céntimos y ellos piden 60. 


"Desde Plataforma vamos a seguir adelante hasta conseguir que se sienten con nosotros y se comience hablar de los verdaderos problemas del transporte" señalan mientras se movilizan en Madrid en una protesta en la que participan camioneros gallegos. 


Otros colectivos del país, como Apetamcor, creen que el acuerdo es suficiente para parar las movilizaciones tras más de 10 días.  No se sabe aún qué punto de vista prevalecerá a pie de calle en el sector aunque por ahora en este viernes no hay noticias de protestas del calibre de las de días pasados.




Bandera de Galicia en la protesta que la Plataforma por la Defensa del Transporte estu00e1 relizando este viernes por el centro de Madrid

Bandera de Galicia en la protesta que la Plataforma por la Defensa del Transpor  este viernes por el centro de Madrid en una imagen de @spainmedios 



El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en "migajas y propinas" y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.


CUBRIR COSTES
"Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconovocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo", ha señalado Hernández en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.






Asimismo, ha indicado que el paro continurá mientras que no haya "soluciones reales" que den respuesta a sus problemas. "Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotacion, pero esto a la patronal no le interesa", ha señalado.

 
"Seguiremos hasta el final, sino se reunen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación"


 
"Seguiremos hasta el final, sino se reunen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotacion a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados", ha advertido Hernández, quien no ha descartado "llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así".

relacionada El paro continúa en parte pese al pacto alcanzado con algunos transportistas
relacionada Pedro Sánchez celebra el "gran acuerdo" alcanzado con el sector del transporte: "Trabajamos sin descanso"
relacionada El Gobierno acuerda con los transportistas un descuento de 20 céntimos en combustible y medidas por 1.000 millones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE