#Claves de la semana

​La ACB reconoce la buena salud del baloncesto gallego: “Se está cuidando el deporte”

El presidente de la ACB, Antonio Martín, valoró el papel de Breogán y Obradoiro en la máxima categoría del baloncesto nacional.


|

El presidente de la ACB, Antonio Martín, valoró el papel de Breogán y Obradoiro en la máxima categoría del baloncesto nacional.


BREOGu00c1N OBRADOIRO MUSA

Dzanan Musa, estrella del Breogán, en el duelo ante el Obradoiro | Foto: EP


Corren buenos tiempos para el baloncesto en Galicia. La comunidad recuperó este año el derbi gallego en el más alto nivel del baloncesto español. El ascenso del Breogán, que está cuajando una sensacional temporada -con clasificación para la Copa del Rey incluida-, puso de nuevo a dos equipos gallegos en el mapa, en donde el Obradoiro lleva instalado más de una década de forma ininterrumpida, aunque sufriendo más de la cuenta en alguna ocasión.


Pese a los apuros, el baloncesto nacional reconoce el mérito de los santiagueses, siempre compitiendo y dejando en la retina algún que otro momento histórico, con alguna machada a los grandes y sacando cada temporada algún jugador interesante.


Ese trabajo no pasó desapercibido para Antonio Martín, presidente de la ACB, que puso en valor el trabajo de los equipos gallegos durante un foro sobre la industria deportiva gallega. “Tanto Breogán como Obradoiro son dos plazas que no hay que explicarlas, su afición habla mucho por ellas, hasta sus mascotas son conocidas. Eso es muy importante a la hora de tener un contenido global, que cada equipo tenga una identidad muy clara, muy definida”, argumentó Martín.


Esa idea de marca se ha trasladado del parqué a la grada, con un sentimiento de pertenencia muy grande por parte de los incondicionales de ambos equipos. Este año, la ilusión se nota especialmente en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde jugadores de la talla de Musa han renovado la ilusión de los aficionados celestes.   


“El trabajo que han hecho a nivel de 'scouting' y concepción de plantilla es muy potente. Sabemos que los jugadores van y vienen, retener el talento cuando un jugador tiene una explosión tan potente como la de Musa es difícil. Ojalá puedan porque han creado una columna vertebral, un equipo con mucha personalidad”, explicaba el mandatario en el foro.


¿TRES EN LA ACB?

Además de Obra y Breo, hay que reconocer el trabajo de equipos “menores”, como el Leyma Coruña, que en los últimos años ha pugnado por lograr el ascenso a la ACB, que todavía se le resiste.


Los naranjas son siempre candidatos al ascenso, quedándose a las puertas el año pasado y con muchas participaciones en playoff en la última década. En esta ocasión tienen más difícil entrar en la fase final, pero en A Coruña confían en un arreón final que les permita dar la sorpresa a los de Sergio García.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE