#Claves de la semana

Se abre la convocatoria en el Sergas para los ejercicios de oposición de 9 categorías de la OPE-2022

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado para el fin de semana del 23 y 24 de abril los ejercicios de la fase de oposición de nueve categorías de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022.

|

Archivo - Oposiciones al Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebradas el 26 de septiembre de 2021 en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Archivo - Oposiciones al Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebradas el 26 de septiembre de 2021 en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado para el fin de semana del 23 y 24 de abril los ejercicios de la fase de oposición de nueve categorías de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022.


Así los ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que confirma que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este viernes el anuncio de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por el que se da publicidad al lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios de oposición de los procesos selectivos de varias categorías.

NUEVE CATEGORÍAS

En concreto, se trata de la convocatoria para el acceso a las categorías de facultativo especialista de área de las especialidades de Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Inmunología; Oncología Radioterápica; fontanero; costurero; pinche -turno de discapacidad intelectual-; y técnico en farmacia -turno de discapacidad intelectual-.


Los aspirantes realizarán los ejercicios el sábado 23 y el domingo 24 de abril próximos en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en el municipio de Silleda (Pontevedra).

El 23 de abril, a las 9,30 horas, se examinarán los facultativos especialistas de Cirugía Oral y Maxilofacial; de Cirugía Pediátrica; de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; de Inmunología; de Oncología Radioterápica; así como los fontaneros. Por la tarde, a las 15,30 horas, se examinarán las personas que optan a las plazas de la categoría de costura.


Y el domingo 24 de abril, a las 10,00 horas, acudirán al recinto de Silleda los pinches y los técnicos de farmacia, ambas categorías en el turno de discapacidad intelectual, según indica Sanidade.


MEDIDAS
El Sergas destaca en este proceso que la acreditación para el acceso al lugar de realización de las pruebas se efectuará a través de código QR, que el aspirante tendrá a su disposición en Fides/expedient-e desde la fecha de la publicación en el DOG y que deberá llevar impreso el día del examen. Sanidade puntualiza que "no se efectuará llamamiento individualizado de los aspirantes".

Además, cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen (mesa) que deberá ocupar la para la realización de las pruebas y que se anticipará a afectos informativos desde el 8 de abril en la página web del Sergas, además de formar parte de la información contenida en el código QR.


La Xunta avisa de que no está permitido el acceso de las personas aspirantes al interior del recinto de realización de las pruebas con teléfonos móviles ni de ningún otro dispositivo con soporte de memoria. En próximas fechas, añade, se publicará el horario y puertas de acceso de las categorías que realizarán los ejercicios de oposición en las fechas del 7, 8, 14 y 15 de mayo.


relacionada La Asociación Galega de Matronas crítica que se paralice la inclusión de estas profesionales en las plantas de puerperio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE