#Claves de la semana

Atletas de Acea de Ama y amigos del fallecido Juan Manuel Tábara recogen firmas para pedir playas seguras

Más de dos mil internautas ya han firmado al hilo de la tragedia que acabó con la vida del oftalmólogo de A Coruña. Reclaman, entre otras cosas, el balizamiento de las playas los seis meses de primavera y verano.


|

Más de dos mil internautas ya han firmado al hilo de la tragedia que acabó con la vida del oftalmólogo de A Coruña. 


Reclaman, entre otras cosas, el balizamiento de las playas los seis meses de primavera y verano.


  XIMoczpPTGYfpuG 800x450 noPad


El club deportivo Atletas de Acea de Ama, al que pertenecía el oftalmólogo coruñés Juan Manuel Tábara, fallecido tras ser alcanzado por una emba rcación en la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), está   recogiendo firmas para pedir una normativa de seguridad en las playas.


Lo están haciendo a través de Change.org con el objetivo de solicitar a la Xunta una normativa similar a la ley de seguridad vial que hay en las carreteras gallegas.


Entre otras cuestiones, piden el balizamiento de las playas gallegas urbanas los seis meses de primavera y verano, así como la presencia de socorristas en las mismas, "necesarios como representantes de la autoridad en las playas, que velan por el cumplimiento de las normas y actúan en caso de emergencia".

Por ello, proponen la creación de un grupo de trabajo con la participación de los profesionales implicados y que se mejore la normativa actual vigente.

relacionada La familia del bañista fallecido en Sanxenxo pide colaboración para exigir medidas: "Se podía haber evitado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE