El Concello de Lugo informa que está siendo víctima de un ciberataque


|

El consistorio lucense, como ya ocurrió hace poco con el Concello de Monforte, está siendo víctima de los piratas informáticos. 


El caso ya está en manos del Centro Criptológico Nacional y la Policía Nacional. "Parece obedecer a un ataque dirigido específicamente contra la institución local", informan.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en rueda de prensa de remodelación de su gobierno

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo | Foto: EP


El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha sido víctima de un ciberataque que comunicó y denunció ante el Centro Criptológico Nacional y la Policía Nacional, que inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.


El Consistorio señala que, por este motivo y para no interferir en la labor policial, no puede facilitar más información sobre el ataque pero descarta que se trate de una actuación de tipo indiscriminado dirigida por mafias.


"Parece obedecer a un ataque dirigido específicamente contra la institución local ya que fue ejecutado empleando como reclamo datos concretos y muy relacionados con la actividad de la administración", apunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE