Galicia estudia posibles sinergias con Dinamarca sobre valorización de residuos a través del intercambio de información


|

Galicia estudia posibles sinergias con Dinamarca sobre valorización de residuos a través del intercambio de información.

Galicia y Dinamarca estudian impulsar posibles sinergias en materia de valorización de residuos a través del intercambio de información y de experiencias a nivel técnico entre el complejo medioambiental de Sogama, en Cerceda, y la planta de CopenHill, en Copenhague, dos instalaciones "punteras" y de referencia en toda Europa.

Así lo ha anunciado la Xunta en un comunicado, tras la visita a CopenHill de la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez, acompañados por técnicos de la empresa pública gallega.

Dichas instalaciones, además de proporcionar luz y calor a la población mediante la conversión de los residuos no reciclables en energía, también fueron concebidas como área social y de ocio, contando para esto con pistas de esquí en la cubierta o un rocódromo artificial en su fachada.

Este encuentro se enmarca en el viaje institucional a Dinamarca que realizó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, el pasado mes de noviembre, durante el cual las autoridades de ambas regiones acordaron mantener nuevos contactos para poner en común las particularidades de cada modelo de gestión de residuos y estudiar posibles sinergias.

Tras la visita de la planta de CopenHill, la delegación gallega se trasladó a la sede de State of Green, una asociación público-privada sin ánimo de lucro cuyo labor se oriente al fomento de las relaciones internacionales para identificar puntos de encuentro que contribuyan a la transición verde.

Allí, Pérez y Domínguez se reunieron con miembros de la Agencia danesa de Medio Ambiente, que les explicaron el marco legal de la gestión y tratamiento de los residuos municipales en su país. La jornada concluirá con una visita a Afatek, una instalación de recuperación de cenizas donde se separan el 90% de los metales presentes en las mismas para su posterior reciclado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE