(VÍDEO) "¡MVP! ¡MVP!" Lugo entera homenajea a Musa, la última incorporación al panteón de leyendas del Breogán


|

El jugador bosnio cierra el curso con un 23 de valoración media y un título a MVP de la Liga Endesa en su palmarés. Ayer recibió un más que merecido homenaje junto a toda la plantilla. 


Su temporada ha sido soberbia y no ha pasado desapercibida para nadie en el mundo del baloncesto. Todo parece indicar que le quedan muy pocas horas en Lugo.


Musa MVP

Celebración del Breogán en la entrega de MVP a Musa | Foto: @DzMusa


"Caer de pie: expresión, coloquial. 1. Tener buena fortuna en lo que se hace. 2. Ser bien acogido.". Y, al lado de la definición, una foto de Džanan Musa. El bosnio ha sido, con mucha distancia sobre el segundo, el jugador más diferencial de la Liga Endesa esta campaña. MVP por goleada y por aclamación popular, el jugador del Breogán, en solo una temporada, se ha ganado el reconocimiento de toda la liga, el cariño de una ciudad y el interés de toda Europa, pendiente al siguiente paso del mejor jugador de la ACB en la temporada 21-22.



GLORIA AL RECIÉN LLEGADO

Musa llegó por sorpresa y contra pronóstico al Pazo dos Deportes, después de no tener oportunidades en el Anadolu Efes y tras una experiencia fallida en la NBA. Con 22 años y con una Euroliga bajo el brazo, Lugo daba una nueva vida a un muchacho con un potencial increíble pero sobre el que había dudas de su profesionalidad. Dudas que Musa despachó en cuestión de unos minutos sobre el parqué y a base de puntos, asistencias, rebotes, tapones, robos y todo lo que se nos ocurra. 



Mates, triples, pases imposible, y liderazgo, mucho liderazgo, para llevar a los lucenses de nuevo a la Copa del Rey y mantenerlos en la pelea por el playoff solo un año después de su regreso a la élite. La magia del alero -muy bien acompañado, eso sí- ha sido capital para la soberbia temporada de un Lugo que vivió un cambio de entrenador cuando todo parecía rodado pero al que no le ha afectado el cambio en la dirección. Solo la inoportuna lesión de Musa a final de curso ha impedido a los celestes aspirar a cotas más altas. 


UN HITO EN LUGO

De cualquier forma, en su primer año en España Musa cierra la temporada con una media de 20,1 puntos y por encima del 23 de valoración. Unos guarismos espectaculares que hablan de este diamante mediterráneo, que recibió ayer de manos de su hermano, en un emocionante acto de homenaje a él y a toda la plantilla, el premio al mejor jugador del año en España.



Tristemente, Lugo se le ha quedado pequeño. Todo parece indicar que los grandes de Europa persiguen su contratación, siempre que no vuelva a escuchar cantos de sirena procedentes del otro lado del Atlántico. Sea como sea, la ciudad amurallada guarda un cariño eterno a Musa, que ha encontrado en Lugo su casa y en el breoganismo a su familia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE