#Claves de la semana

La huelga del metal logra cerrar concesionarios y empresas en la provincia de A Coruña en la segunda jornada de un paro que va a más

Los trabajadores reclaman algo tan básico como no perder poder adquisitivo, es decir, que sus salarios se actualicen al mismo nivel que el IPC, algo clave ahora que la inflacción está disparada en el entorno del 9% anual.



|

Los proletarios están cumpliendo su advertencia de endurecer el conflicto si no hay avances. La participación  ha ido en aumento comparado con la del día 12.


Los trabajadores reclaman algo tan básico como no perder poder adquisitivo, es decir, que sus salarios se actualicen al mismo nivel que el IPC, algo clave ahora que la inflacción está disparada en el entorno del 9% anual.


Por ahora no hubo incidentes serios -más alla del lanzamiento de petardos y bengalas- con los piquetes que también esta mañana actúan en las zonas empresariales, aunqu sí hubo un detenido en Ferrol. Los piquetes han logrado, entre otras cosas, que los concesionarios cierren en algunos polígonos.



Movilización de trabajadores del sector del metal

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña secundarán este miércoles y jueves, 18 y 19 de mayo, dos nuevas jornadas de huelga y movilizaciones en demanda de un convenio, en una convocatoria promovida por los sindicatos CIG, CCOO y UGT.

En el marco de esta protesta, está convocada una manifestación para este miércoles en A Coruña, que saldrá a las 12,00 horas desde la rotonda de Santa Cristina, en Oleiros, hasta la sede de la patronal en Monelos, con motivo de la que será la tercera jornada de huelga.

El objetivo de esta movilizaciones es reclamar un convenio para los más de 16.000 trabajadores que integran el sector del siderometal en esta provincia y con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los salarios y recoger mejoras laborales y sociales en el convenio.


Image (1)

Bote de hume lanzado contra un concesionario hoy en A Coruña en una foto de Comisions Obreiras


La huelga y movilizaciones se han convocado tras dos años de negociaciones sin "avances" y después de que la patronal, en la última reunión, presentará una propuesta económica, que los sindicatos rechazan. Aunque apuntan a que no hay grandes diferencias entre lo que una y otra parte plantean, descartan una "jornada irregular" o un convenio a seis años "sin actualización del IPC en el salario". También piden la subrogación de trabajadores de empresas de mantenimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE