#Claves de la semana

La Diputación de Ourense propone formalmente presentar a Pura y Dora Vázquez como candidatas a las Letras 2023

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha ratificado la propuesta del presidente provincial, Manuel Baltar, para solicitar que el Día das Letras Galegas del próximo año se dedique a las hermanas ourensanas Pura y Dora Vázquez.

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en rueda de prensa este miércoles

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha ratificado la propuesta del presidente provincial, Manuel Baltar, para solicitar que el Día das Letras Galegas del próximo año se dedique a las hermanas ourensanas Pura y Dora Vázquez.

La propuesta ya había sido planteada por el propio presidente durante la ceremonia de homenaje a Florencio Delgado Gurriarán, en O Barco de Valdeorras, ante los representantes de la Real Academia Galega y de la Xunta.

Para Baltar, las maestras ourensanas "tienen más que merecido este homenaje" por su "compromiso vital, por su trayectoria cultural y por la calidad de sus producciones", tanto como narradoras, como poetas o como dramaturgas. Así ha recordado que este mismo viernes se entrega el XVIII premio de literatura infantil y juvenil que lleva el nombre de Pura y Dora Vázquez y que este año recae en el escritor Pablo Nogueira Campo por su novela "O clube de coleccionistas de selos".

AYUDAS PARA ACTIVIDADES
Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado las bases de dos convocatorias de concesiones de ayudas para la organización de actividades culturales y recreativas; una para entidades sin ánimo de lucro y la otra para ayuntamientos. En ambos casos los requisitos son los mismos: que sean actividades que tengan como finalidad el estudio, la difusión o la puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial.

Las ayudas para las entidades sin ánimo de lucro tendrán un presupuesto de 100.000 euros y aportarán como máximo el 50% del coste total de cada proyecto.

Para la convocatoria de los ayuntamientos, el presupuesto es de 75.000 euros, con una ayuda máxima del 50% del costo total de la actividad en los municipios de más de 5.000 habitantes y hasta el 70% en los de menor población. El plazo para solicitar estás ayudas terminará el 30 de junio.

Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado las ayudas para ayuntamientos y entidades por un valor superior a 280.000 euros para arreglos de vías, obras de acondicionamientos y proyectos de vivienda social.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE