El cargo que lleva las ayudas a la Emigración de la Xunta llevará también la estrategia del PP de España en el extranjero


|

Antonio Rodríguez Miranda será a la vez secretario xeral de Emigración en la Xunta y secretario ejecutivo del PP en el Exterior.  Como responsable de Emigración, gestiona las subvenciones públicas que mantienen con vida a muchos colectivos de gallegos en el exterior e incluso ayudas sanitarias.


Feijóo repite así una vieja estrategia aplicada durante lustros por el PP y el PSOE, mezclar la labor asistencial que hacen ciertos dirigentes a una diáspora envejecida y que vive en países en crisis como Argentina o Venezula con la labor política de conseguir sus votos. 


El peso del voto exterior no es tan importante desde que se implantó el sufragio rogado, lo que permitió eliminar miles de votos fraudulentos de, por ejemplo, fallecidos. Eso sí, a la vez dificultó que muchos españoles y  gallegos puedan ejercer su derecho, por lo que PP y PSOE llevan años intentando volver a un sistema parecido al antiguo, sin voto rogado.


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El Partido Popular ha comenzado a desvelar los primeros secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en la dirección nacional del partido, entre los que figuran Gabriel Mato, Antonio Rodríguez Miranda, Antonio Román y Carmen Fúñez, según han informado fuentes de la formación.

Estos nombramientos serán propuestos durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, que el próximo lunes presidirá Feijóo en la sede nacional del PP. Allí se conocerán más nombres, dado que faltan alrededor de una decena de secretarios ejecutivos por conocer.

Por lo pronto, este viernes se ha anunciado que el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, que asumirá en primera persona las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional, contará con el eurodiputado canario Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional.

Por su parte, el ourensano Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración en la Xunta, será secretario ejecutivo del PP en el Exterior, bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien también propondrá a la ciudadrealeña Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en la reunión por videoconferencia

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en la reunión por videoconferencia 


Además, el ex alcalde de Guadalajara Antonio Román será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades del PP, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán.

COINCIDIENDO CON EL CONGRESO DEL PP DE MADRID
La dirección nacional del PP ha hecho públicos estos primeros nombramientos justo cuando comenzaba la intervención de los presidentes autonómicos del partido en el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema y que coronará a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP de Madrid.

Fuentes del PP han indicado a Europa Press que el lunes se conocerán todos los nombramientos y han precisado que ya han comenzando a anunciar públicamente algunos nombres porque Feijóo y su equipo ha contactado personalmente con ellos y quieren evitar filtraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE