#Claves de la semana

​Hugo Novoa culmina un año de ensueño: primer título y primera llamada a la Sub-21

El futbolista gallego, una de las perlas del Red Bull Leipzig, viene de firmar una gran campaña en Alemania, donde cada vez goza de más minutos.


|

El futbolista gallego, una de las perlas del Red Bull Leipzig, viene de firmar una gran campaña en Alemania, donde cada vez goza de más minutos.


Primer gol como profesional, debut en Champions, campeón de la Copa de Alemania e internacional sub-21.


Novoa espau00f1a

Hugo Novoa con España | Foto: hugonovoa_


Esta semana será muy difícil de olvidar para Hugo Novoa, que en cuestión de muy pocos días ha conquistado varios hitos en su carrera meteórica. Con 19 años, en la última semana ha descubierto lo que es ganar su primer título profesional -la Copa de Alemania, conquistada junto al también gallego Angeliño- y ser citado para vestirse con la elástica de la Selección Española de fútbol, aunque en este caso en la división sub-21.



Este es el penúltimo peldaño antes de llegar a la absoluta, un sueño que para el de Bertamiráns parece cada vez más y más cerca. Este fue el año de su irrupción en la élite y el año que viene debería ser el de su consagración, ganando cada vez más peso en un Red Bull Leipzig que mima, y mucho, al gallego.


PASO A PASO

En el club alemán no quieren prisas y forman al delantero, que este año ya quemó algunas etapas, como debutar en Champions y Europa League, o marcar su primer gol con los toros rojos. Este fin de semana no formó parte de la partida en la final contra el Friburgo, pero celebró el título copero junto al resto de sus compañeros, ya que para él también hay medalla después de jugar en dos partidos del torneo del K.O.


La llamada de De la Fuente a Novoa es el premio a la constancia y el arrojo de un muchacho que, siendo un adolescente, hizo las maletas y dejó la cantera del Deportivo de La Coruña en busca de un futuro en la Bundesliga, donde ya conocen su nombre. Ahora, le toca romperla con la sub-21 después de haber jugado en otras divisiones inferiores de ‘La Roja’. Otra muralla que derribar para el cañonero de Bertamiráns. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE