#Claves de la semana

Comprar una casa frente al alquiler, ¿Cuáles son las ventajas?

Varias encuestas han determinado que las viviendas en propiedad son las que fomentan esta idea y es por ello que si queremos estar bien al 100%, conviene que la compremos.En definitiva, comprar una casa frente al alquiler de una vivienda tiene muchas ventajas de cara al futuro puesto que siempre contarás con un lugar que es tuyo, ese espacio por el que has apostado y que te ha costado tanto trabajo de echar hacia adelante.


|

¿Compramos una casa o seguimos de alquiler? Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta y es que, son muchas las personas que deciden dejar a un lado esa vida en la que no están invirtiendo en nada para pasar a tener un bien activo. A pesar de que no es algo sencillo, cada vez son más las parejas que entran en esta tesitura.



Alquiler




España sigue siendo un país de propietarios, ciudadanos que en lugar de vivir en un sitio que no es suyo por una cuota mensual, deciden que ha llegado el momento de meterse en ese piso que tanto les gusta. Así, apostando por su futuro común, nos encontramos con una buena cantidad de enamorados y/o personas solteras que se hacen con un piso.


¿Cuáles son las ventajas de hacerte con una hipoteca?

La decisión de alquilar o comprar una casa juega un importante papel en nuestra libertad financiera y es que, dependiendo de cuáles sean nuestras metas o el valor que le queramos dar a nuestra casa, nos dejaremos llevar por una u otra circunstancia. Si bien ambas opciones cuentan con sus beneficios, en el segundo caso parece ser mucho más.


Las hipotecas pueden suponer una ventaja interesante para la persona que las contrata y es que solo de pensar que tendremos un sitio al que llamar nuestro, hay muchos ciudadanos que prefieren optar por esta alternativa pero, ¿qué es lo que supone para el que invierte? A continuación, te dejamos con algunos detalles:


Adquirir un activo

Cuando compras una vivienda estás invirtiendo en algo que te vendrá bien en el futuro, un activo que ya te pertenece y del que puedes sacar una buena rentabilidad. Más de una vez habrás escuchado esa frase de “alquilar es tirar el dinero” y no se refiere a otra cosa que el hecho de meter dinero en algo de provecho.


Vivienda para la jubilación

Hoy, más que nunca, debemos pensar en activos que funcionan de cara a nuestra jubilación puesto que, tal y cómo están las huchas de las pensiones, toda inversión que hagamos en un producto físico nos vendrá bastante bien. Ante la incertidumbre, nada como contar con un refugio en el que nos podamos meter por si las cosas se ponen feas.


Ingresos pasivos

Una vivienda en propiedad siempre se puede alquilar a alguien que lo necesite y es por esto que si cuentas con algo de dinero para invertir, conviene que lo metas en una casa en el centro, un apartamento en la playa o cualquier bloque de pisos que puedas ceder a terceros mientras tú te encargas de las gestiones.


Con un ingreso extra que no nos vendrá nada mal, no solo estamos aumentando las posibilidades de nuestro bolsillo sino ofreciendo una oportunidad a aquel que no tiene dónde meterse y que necesita un espacio para dormir en los próximos meses. ¿Te das cuenta de que todos salimos ganando?


Personalizar tu hogar

¿Siempre has soñado con hacer la casa que tienes en la cabeza a medida? Si la respuesta es sí, con un piso bajo tus dominios tienes la oportunidad de ponerla exactamente como te gusta, con todos los detalles que te motivan y ese toque que la hace diferente a cualquier otra que hayamos visto.


Con todo a su favor, tanto si quieres tirar una pared como si tu idea es reformar el baño para ponerlo más moderno, no necesitarás del permiso de nadie porque solo tú puedes decidir sobre aquello que tienes delante. Perfecta para pensar en diseños únicos, sin duda es la oportunidad de disfrutarla al máximo.


Sensación de seguridad

Una casa es como un refugio, esas cuatro paredes de las que hacemos un hogar en el que sentirnos a salvo pero, ¿tenemos esta sensación cuando estamos alquilados? Varias encuestas han determinado que las viviendas en propiedad son las que fomentan esta idea y es por ello que si queremos estar bien al 100%, conviene que la compremos.


En definitiva, comprar una casa frente al alquiler de una vivienda tiene muchas ventajas de cara al futuro puesto que siempre contarás con un lugar que es tuyo, ese espacio por el que has apostado y que te ha costado tanto trabajo de echar hacia adelante. Esto, que es lo que aseguran todos los hipotecados, a la larga parece que da muy buenas garantías.


¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes valorando la idea de meterte en una casa puede que ahora lo tengas más fácil que nunca gracias a la cantidad de facilidades que se dan a los jóvenes. Así, si todavía estabas en duda sobre cuáles eran las garantías, igual con todos los consejos y/o recomendaciones que te hemos dado arriba sacas más en claro sobre las propiedades. ¿Te vas a perder la oportunidad de tener el hogar de tus sueños? 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE