Xulio Ferreiro compara el puerto exterior de A Coruña con el aeropuerto de Castellón y los califica como "inversiones curiosas"

|


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha participado este martes en el desayuno informativo 'Smartcity: Foro de la Nueva Ciudad' junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En él habló de Punta Langosteira, el puerto exterior de A Coruña, y dijo: "Es uno de los grandes desconocidos en el Estado español a nivel de inversiones, no voy a decir disparatadas, pero sí curiosas".


"Más de 600 millones de euros en infraestructuras que a día de hoy no es rentable por sí misma. Después se habla del aeropuerto de Castellón, etcétera, el puerto exterior de A Coruña, me sabe mal decirlo, sería un ejemplo de cosas que se han hecho de forma, digamos, discutibles", añadió.


Además, Ferreiro ha elogiado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por ser "una referencia como alcaldesa". "Cuando era estudiante Carmena era ya entonces una referencia para mi y lo es hoy como alcaldesa", ha dicho. Y ha destacado a Carmena por formar parte de "los nuevos gobiernos" que se dieron tras las elecciones municipales que "tienen claro que la prioridad es la vida de las personas".


El alcalde ha señalado la labor de estos "nuevos gobiernos" que nacieron a partir de candidaturas de unidad popular como La Marea Atlántica, promovida por el propio Ferreiro en A Coruña, o Ahora Madrid, impulsada por Manuel Carmena en la capital.


"VENIMOS DE UNA ÉPOCA QUE TENÍA PREDILECCIÓN POR EL CEMENTO"


"Venimos de una época que tenía que ver con la predilección por el cemento, por construir edificios estrella y no con las prioridades de la gente", ha afirmado Ferreiro y ha añadido que gracias a gente como Carmena, como el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' --impulsor de la candidatura de unidad popular 'Por Cádiz sí se Puede'--- o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de 'Barcelona en Común', "se está empezando a superar la separación entre políticos y ciudadanos".


Según Ferreiro, estos gobiernos surgidos de la unidad popular "tienen claro que la prioridad es la vida de las personas". "Cuando tienes eso claro, empieza a notarse", ha añadido.


Además, el alcalde de A Coruña ha destacado que con los nuevos gobiernos "se ha roto el veto" y ha desaparecido el "tapón generacional" que existía por ver "la misma gente años tras años en los mismos puestos". "Nos toca coger las riendas de del cambio del Estado Español poniendo otro modelo económico y social sobre la mesa", ha explicado.


"Estas formas nuevas de gobierno no son baladíes y tienen que ver con la forma en que entendemos que debe ser un gobierno que responde a esa exigencia que se manifestó en el 15M desde las plazas de toda España", ha explicado.


Ferreiro ha destacado que "toda esa gente a la que se le robó a partir del 2008" necesitaba "una referencia y una ilusión" para hacer frente a "la decepción con la clase política". "Esa necesidad hizo que gente como Carmena, Colau, o yo seamos hoy alcaldes de nuestras ciudades", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress