#Claves de la semana

Lugo espera celebrar un Arde Lucus multitudinario con los hoteles completos para el sábado​

La ocupación hotelera en Lugo durante el Arde Lucus, que se celebra del 9 al 12 de junio, llegará al cien por cien el 11 de junio, sábado.




|

Las cifras para este fin de semana en la ciudad amurallada son muy prometedoras, con el cartel de "completo" en los hoteles de la ciudad para el sábado 11 de junio.


La fiesta, que arranca el 9 y se prolongará hasta el 12 de junio, podrá celebrarse, por fin, en un ambiente de normalidad, pero sin apartar la vista del cielo.


Archivo - Gran fiesta romana de Arde Lucus a 19 de junio de 2021, en Lugo, Galicia (España). Arde Lucus, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, cumple 20 años. La última edición, la más virtual de la historia debido al coronavirus, alcanzó más deArde Lucus | Foto: EP


La ocupación hotelera en Lugo durante el Arde Lucus, que se celebra del 9 al 12 de junio, llegará al cien por cien el 11 de junio, sábado.

De ello ha informado el secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla. Estima que la ocupación global será del 90%, no solo en los hoteles de la ciudad, sino en municipios limítrofes.

García Bobadilla ha destacado que este Arde Lucus se presenta "muy bien" para el sector, incluida la hostelería. "Son fechas muy óptimas para el turismo y para el comercio en general, sobre todo a partir del viernes", 10 de junio.


"RESERVAS MUY AVANZADAS"

Igualmente, prevé que ese lleno también se pueda producir en la jornada del viernes. "Lo que se nos confirma es que, en un 90%, las reservas están muy avanzadas. También vemos que no hay anulaciones y el tiempo va a mejorar. Va a ser una fiesta espectacular como todos los años", ha aventurado.

Un factor que cree fundamental Bobadilla es que haga buen tiempo para esos cuatro días de fiesta de recreación del pasado romano y 'castrexo' de la ciudad de Lugo, sobre todo porque "casi todas las actividades se celebran al aire libre". "Por todo ello, la climatología es fundamental", ha concluido el secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE