#Claves de la semana
COREN SUMA CINCO FÁBRICAS DE ALIMENTACIÓN ANIMAL EN GALICIA

Coren amplia su estructura productiva con la compra de una planta de alimentación animal en Dumbría

Los 21 empleados de la compañía coruñesa mantendrán sus puestos y condiciones de trabajo


|

El Grupo Coren refuerza su estructura productiva con la incorporación de una planta de alimentación animal situada en el municipio de Dumbría, en la provincia de A Coruña, y que será la quinta del grupo ourensano en la comunidad autónoma gallega, después de que el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, formalizó la operación de compra con los anteriores propietarios de la fábrica.


La planta elabora alimentación animal para ganado vacuno, porcino y conejos, y tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales. De este modo, Coren prevé alcanzar una facturación de 38 millones euros en dicha planta de producción.


Con esta incorporación, el Grupo Coren amplía notablemente su volumen de producción. La cooperativa gallega producía hasta ahora 900.000 toneladas anuales de pienso, si bien gracias a la nueva planta, su producción superará ampliamente el millón de toneladas al año, para atender mejor la demanda.


Las otras plantas


La fábrica se suma a las cuatro plantas de alimentación animal con las que el Grupo Coren cuenta en Galicia: dos de ellas ubicadas en Ourense (ambas en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas) y otras dos en Lugo (en Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei; y en la localidadde Bretoña, en el de A Pastoriza), una red con la que el Grupo Coren ofrece una amplia cobertura a sus clientes.


Gracias a la incorporación de la fábrica de Dumbría, el grupo que preside Manuel Gómez- Franqueira reforzará la distribución de piensos por toda la comunidad autónoma de Galicia. 


Su ubicación estratégica en el municipio de Dumbría, le permitirá abarcar con más facilidad toda la provincia de A Coruña, fundamentalmente la zona oeste –la que se encontraba más alejada de los otros cuatro centros de producción con los que cuenta el grupo –, ofreciendo así un servicio de mayor proximidad a los ganaderos de esa zona de la provincia de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE