Permanecen bajas las reservas del grupo sanguíneo 0+ en Galicia


|

Archivo - Una unidad móvil de ADOS para facilitar la donanción de sangre en Galicia.

Las reservas del grupo sanguíneo Cero positivo (0+) siguen bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen normales.

Debido a ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), según ha señalado en un comunicado, llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.

Para facilitar la donación, unidades móviles de ADOS visitarán diversos ayuntamientos gallegos en los próximos días para conseguir las donaciones necesarias para la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

En concreto, el próximo lunes, 27 de junio, habrá unidades móviles en las localidades coruñesas de Fene --delante del centro de salud--, A Coruña --Praza das Conchiñas y zona Cuatro Caminos-- y Ames --Bertarmiráns--.

También el próximo lunes se desplazarán unidades móviles de ADOS al municipio lucense de Meira --Praza Maior--, así como a la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo--.

Además, acudirán unidades móviles para facilitar la donación el lunes a los ayuntamientos pontevedreses de Vilaboa --cuartel de Figueirido--, Redondela --Plastic Omnium-- y Vigo --zona residencial de Navia--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE