#Claves de la semana

Muchísima basura en las playas de A Coruña tras el San Xoán, aunque el ayuntamiento dice que algo menos que en el anterior

El Gobierno local ha enviado por la mañana temprano mucha maquinaria y operarios para adecentar Orzán y Riazor porque la imagen que presentaba al amanecer era nauseabunda.


|

Un aspecto positivo es que la cantidad de vidrio recogido en esta ocasión ha crecido en casi dos toneladas.

Vista general de la playa de Orzán con grupos de personas y restos de basura después de la celebración de las hogueras de la noche de San Juan.

 

El Gobierno local ha enviado por la mañana temprano mucha maquinaria y operarios para adecentar Orzán y Riazor porque la imagen que presentaba al amanecer era nauseabunda.


 

 

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de A Coruña ha recogido durante el dispositivo de limpieza de las playas por las celebraciones de San Juan, según un primer recuento, un total de 86 toneladas de basura, de las que se estima que un 20% son algas presentes en los arenales.

 

Basura en A Coruu00f1a tras el San Xou00e1n en una foto de Europapress
Basura en A Coruu00f1a tras el San Xou00e1n en una foto de Europapress



En comparación con el último año antes de la pandemia, el 2019, el volumen de basura recogida es un 11% inferior, lo que evidencia, remarca el Consistorio, "un mayor compromiso de la ciudadanía para evitar dejar desperdicios en los espacios naturales de la ciudad".

 



Por otra parte, el gobierno local destaca que aumentó la recogida de vidrio en los puntos habilitados a lo largo del Paseo Marítimo. Este año se contabilizaron 2.300 kilos más que en el 2019. El Ayuntamiento destaca el servicio de control de entrada a las playas como uno de los motivos de este aumento.

 



Según el gobierno municipal, "fue la noche de San Juan más limpia en comparación con el resto de años de los que constan estadísticas", lo que vincula con la organización de "un dispositivo sin precedentes que fue apoyado por una mayor concienciación de la ciudadanía", que agradece.

 

290303459 10166715426035161 3527106530806143623 n



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE