PONTEVEDRA

Feijóo pide que los que votaron al PP en 2011 "vuelvan a implicarse" y advierte que "España no es una tómbola"

|

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este domingo a quienes apoyaron a su partido en 2011 para que vuelvan "a implicarse" el 20 de diciembre y ha reivindicado la "seguridad" que ofrecen los populares frente al "voto incierto" a quienes se enfrentan en un "todos contra todos" para ver "a quien le toca la carambola" y finalmente "pactar".


"España no es una tómbola", ha advertido, en un mitin en la ciudad de origen del candidato Mariano Rajoy, Pontevedra. El acto tuvo lugar en el paraninfo de un instituto y en él, de las poco más de 300 sillas de aforo, medio centenar estaban vacías al arranque y en torno a una treintena cuando cerró el acto Feijóo.


Superado el ecuador de la campaña y en un momento en el que las encuestas hacen olvidar cualquier atisbo de mayoría absoluta, el líder del PPdeG se ha esforzado en pedir a los ciudadanos, sobre todo a quienes votaron a Rajoy en 2011, que "se impliquen" con España, un país que dejó atrás, ha garantizado, "las vacas flacas", dando al PP "el voto de la gente".


"Que los ciudadanos se impliquen, que no deleguen la España del año 2020 en personas que no creen en su país, en partidos que nacieron de la recesión, de la situación en la que el PSOE dejó España", ha clamado, antes de augurar que queda una semana de campaña "de enormes descalificativos" porque sus rivales políticos "están nerviosos".


Con todo, ha minimizado la relevancia real de esos ataques políticos, un "todos contra todos" que, a su juicio, resulta ficticio, y que quedará atrás después del 20 de diciembre. De hecho, ha considerado "una burla" ver "como se desacreditan entre sí" para después analizar "como van a gobernar entre ellos". "Quieren ver a quién le cuadran las cuentas", ha advertido.

"CONTRA LA DEMOCRACIA"

El dirigente popular ha advertido de que a España "ya le llegó la frivolidad de Zapatero, la tomadura de pelo de la Diputación de Lugo y el sectarismo de la Diputación de Pontevedra". "Andan metidos en un todos contra todos", ha insistido, antes de confrontar esta postura con la del PP, un partido "constructivo", a favor "de España y de la unidad".


Tras reivindicar la labor de Rajoy, el presidente gallego ha señalado que, de no ser por el trabajo hecho por el PP, sus rivales políticos no podrían ni presentar propuestas, y les ha instado a aclarar "cuál es su candidato" con la vista puesta en posibles pactos postelectorales. Según él, no lo hacen porque intentan que los ciudadanos para "después hacer lo que les da la gana".


"Con independencia del programa, del equipo y del candidato", ha apostillado, antes de concluir que esa forma de actuar "no es democracia". "Es usar la democracia en beneficio de políticos profesionales", ha subrayado, al tiempo que ha pedido el "voto seguro al PP, que empieza y acaba en el PP". "Es el voto a un gallego frente al voto de las incertezas", ha concluido.


SIN LLENAR EN LA CIUDAD DEL RAJOY


En un domingo lluvioso, el PP no consiguió llenar el paraninfo del instituto Sánchez Cantón, el instituto de Pontevedra en el que, como recordó el encargado de dar el pistoletazo de salida del acto, el portavoz local de los populares, Jacobo Moreira, el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, acabó sus estudios de Secundaria.


Consciente de que al arranque del mitin quedaba medio centenar de sillas vacías en un paraninfo de poco más de 300, Moreira arrancó su intervención dando las gracias a los asistentes por acudir al mitin. "Pese a la mala tarde que se ha quedado y al Real Madrid, que todo hay que decirlo", ha señalado, antes de reconocer la labor "a pie de calle" de la cabeza de cartel, Ana Pastor.


A renglón seguido, ha garantizado que el 20 de diciembre Pontevedra "no le va a fallar al PP y le va a dar una gran victoria". "Como os garantizo que el PP tampoco le va a fallar a Pontevedra", ha sentenciado, antes de dar paso a la número tres del PP al Congreso por la provincia, Pilar Rojo, quien ha ensalzado a Rajoy y a su forma de ser "cercana, auténtica y previsible".


"No le ha cambiado el poder, no ha tenido que reinventarse", ha aseverado, antes de recordar que él ha subido paso a paso todos los peldaños en la carrera política, desde ser "concejal" hasta presidir el Gobierno de España. Frente a ello, ha situado a quienes pretenden empezar "por la cima".


Por último, después de erigir al PP en garante de la "soberanía nacional" y de la "unidad de España", Rojo se ha pasado al gallego para pedir el voto con el fin de que "un pontevedrés y 'un galego coma nós' vuelva a ser el presidente de España".


"UN PARTIDO DE CENTRO DERECHA"


Tras Rojo, ha tomado la palabra Ana Pastor, quien ha recibido la mayor ovación del mitin. Ante el micrófono, Pastor ha dado las gracias al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al presidente del PP pontevedrés, Rafael Louzán, ambos presentes en el mitin, antes de pedir el reconocimiento para todos los que la acompañan en la lista, que fueron aplaudidos de uno en uno.


A renglón seguido, ha reivindicado su 'pontevedresismo' frente a quienes llegan a la provincia y a la ciudad del Lérez de "excursión". "Bienvenidas las excursiones si consumen algo aquí, pero para presentarse como candidata hay que ser de aquí", ha remarcado, antes de proclamar que el PP tiene "un balance que ofrecer" y que Rajoy ha apostado por Galicia, como evidencia "su inversión de 6.000 millones" solo en Fomento.


Como ejemplo, ha aludido al AVE y ha repasado las propuestas de los populares, para subrayar la relevancia de la experiencia. De las críticas a Rajoy, ha aludido a las que recibió por acudir al programa de Bertín Osborne. "¡Qué no sabe cocinar! Pero ha llevado Albariño, mejillones y empanada con receta de Pontevedra. Si yo me presento a MasterChef, seguro que tampoco salgo. Pero esto es política y la política es como la vida, se necesita experiencia", ha clamado.


"SEMOS GENTE HONRADA"


Si ha cargado contra la "falta de experiencia" apuntando a la marea, la ministra también ha explicitado su rechazo a Ciudadanos, con sus "giros hacia la derecha y hacia la izquierda". "Se van a acabar encontrando todos, los pocos que son", ha proclamado, para situar en el extremo opuesto al PP, "un partido de centro derecha y lo seguirá siendo toda la vida".


Por último, ha apelado a "una movilización masiva" el 20D y ha insistido en que el PP "no se disfraza de nada". "Somos gente honrada, trabajadora y de trayectoria conocida. Si hay un garbanzo negro, que se vaya fuera", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress