#Claves de la semana

Un colectivo reclama un parque de 200 viviendas en Vigo destinado a personas sin recursos y riesgo de desahucio

El foro socioeducativo vigués 'Os Ninguéns' ha reclamado la creación de un consorcio conformado por la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el Ministerio de Fomento para que disponga un parque de 200 viviendas en la ciudad de Vigo destinadas a personas sin recursos.


|



El foro socioeducativo vigués 'Os Ninguéns' ha reclamado la creación de un consorcio conformado por la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el Ministerio de Fomento para que disponga un parque de 200 viviendas en la ciudad de Vigo destinadas a personas sin recursos.


Así lo ha comunicado antes de reunirse con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, el portavoz del colectivo, Antón Bouzas, quien ha recalcado que hay "cientos, miles de personas" en grandes ciudades españolas como Vigo que viven "situaciones muy precarias por no tener una vivienda o posibilidad de tenerla y mejorar sus condiciones de vida".


De hecho, ha afirmado que en la ciudad olívica hay "casas patera", hay gente que vive en "infraviviendas" e "infrapensiones", hay gente sin techo, y hay "muchas --personas-- amenazadas" con ser expulsadas de sus viviendas por no poder pagar el alquiler.


Es por ello que ha solicitado que se cree un consorcio entre las distintas administraciones públicas con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un parque de 200 viviendas repartidas por distintos puntos de la ciudad. "La solución vendría con ese parque de viviendas", ha aseverado.


LA XUNTA ENTREGÓ TRES VIVIENDAS EN VIGO


Por su parte, la conselleira, que ha indicado que la reunión de este lunes se enmarca en una rueda de contactos con agentes sociales para explicar las medidas que la Xunta ha puesto en marcha para personas con riesgo de perder sus viviendas, ha indicado que este mismo lunes la Administración entregó ocho viviendas, de las que tres se encuentran en Vigo.


Ethel Vázquez ha hecho hincapié en que "acabar con los desahucios es cosa de todos" y, por ello, ha llamado a "unir esfuerzos para darle soluciones a esas familias con riesgo de perder sus viviendas". En este marco, ha asegurado que la Xunta seguirá "trabajando para dar solución" a estas personas y no descansará "mientras una sola familia esté en riesgo de perder su vivienda".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE