Los empresarios lucenses denunciarán la tractorada de Lugo

|


Hoy termina el plazo que le había dado la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) al colectivo de ganaderos Agromuralla para retirar la tractorada que cerca la muralla desde principios de diciembre. Pero esta mañana los tractores seguían allí, por lo que los empresarios lucenses han decidido cumplir su ultimátum y acudir a la justicia. 


Los servicios jurídicos de la CEL trabajaban este viernes en un escrito en el que invocarán la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, para intentar expulsar a los ganaderos. 


Para el secretario de la CEl, Jaime López, en este texto existen argumentos claros para poner fin a la protesta: "cuando hay vehículos que obstaculizan la vía pública, pudiendo generar problemas en el ámbito de la circulación y demás, la Subdelegación del Gobierno tiene las competencias para poder retirarlos". 


Pero por el momento no parece que los ganaderos vayan a achicarse. Uno de los portavoces de Agromuralla aseguró este mismo viernes que su intención era mantener la protesta hasta confirmar la subida de precios prometida por algunas distribuidoras, que hasta ahora no ha sido asumida por parte de la industria. 


relacionada El conflicto por el precio de la leche se acerca a los tribunales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress