#Claves de la semana

Los empresarios lucenses denunciarán la tractorada de Lugo

Los servicios jurídicos de la CEL trabajaban este viernes en un escrito en el que invocarán la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, para intentar expulsar a los ganaderos. Pero los ganaderos de Agromuralla sostienen que no se irán hasta que se materialice la subida en el precio de la leche. 


|


Hoy termina el plazo que le había dado la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) al colectivo de ganaderos Agromuralla para retirar la tractorada que cerca la muralla desde principios de diciembre. Pero esta mañana los tractores seguían allí, por lo que los empresarios lucenses han decidido cumplir su ultimátum y acudir a la justicia. 


Los servicios jurídicos de la CEL trabajaban este viernes en un escrito en el que invocarán la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, para intentar expulsar a los ganaderos. 


Para el secretario de la CEl, Jaime López, en este texto existen argumentos claros para poner fin a la protesta: "cuando hay vehículos que obstaculizan la vía pública, pudiendo generar problemas en el ámbito de la circulación y demás, la Subdelegación del Gobierno tiene las competencias para poder retirarlos". 


Pero por el momento no parece que los ganaderos vayan a achicarse. Uno de los portavoces de Agromuralla aseguró este mismo viernes que su intención era mantener la protesta hasta confirmar la subida de precios prometida por algunas distribuidoras, que hasta ahora no ha sido asumida por parte de la industria. 


relacionada El conflicto por el precio de la leche se acerca a los tribunales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE