#Claves de la semana

Buscan a dos marineros desaparecidos al sur de las Islas Cíes

Un amplio dispositivo de búsqueda rastrea la zona sur de las Islas Cíes desde la noche de este viernes, cuando se conoció la desaparición de dos marineros que viajaban a bordo de la embarcación 'Látigo'.

|


Un amplio dispositivo de búsqueda rastrea la zona sur de las Islas Cíes desde la noche de este viernes, cuando se conoció la desaparición de dos marineros que viajaban a bordo de la embarcación 'Látigo'.

Según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo inició dicho dispositivo de búsqueda a las 22,30 horas de este viernes tras ser informado de la desaparición de la embarcación, de la que no se tenía noticias desde las 20,00 horas de este viernes, cuando debería haber vuelto a las 18,00 horas.


En concreto, la embarcación 'Látigo', con dos marineros a bordo, desapareció en la zona del islote de Agoeiro, al sur de las Islas Cíes.

Son muchos los medios que participan en su búsqueda desde las 22,30 horas de este viernes. En concreto, hay varias embarcaciones: el Valentín Paz Andrade y el Paio Gómez Chariño, de la Xunta; el Salvamar Mirach y el María Pita, de Salvamento Marítimo; y el Corvo Mariño de la Guardia Civil.

Asimismo, también han rastreado la zona bastantes embarcaciones pesqueras, así como los helicópteros Helimer 209 y el Pesca I, que se relevan. También tiene lugar un dispositivo por tierra.

Según han corroborado fuentes de Salvamento Marítimo , todavía no se ha encontrado nada.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE