Matas asume su culpa en el caso Nóos

|


El expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha asumido su culpa en el juicio del caso Nóos, asegurando que intentará "restituir el daño producido". Confiesa además que contrató a Urdangarín porque le interesaba "estar a bien" con él y "especialmente con la Familia Real", una decisión que desembocó en la actual situación judicial.


Matas también ha admitido que mantuvo una reunión en el palacio de Marivent con Iñaki Urdangarin, después de que éste le invitara a jugar una partida de pádel en la residencia real, para abordar de manera "informal" proyectos futuros.


Así lo ha puesto de manifiesto en su declaración como acusado en el juicio que se celebra por el caso Nóos y que ha arrancado puntual a las 9.15 horas. Tal y como ha señalado, fue el exdirector general de Deportes del Govern José Luis 'Pepote' Ballester quien le comunicó que el marido de la Infanta Cristina quería hacerle "una propuesta".


Tal y como han declarado hasta el momento quienes fueran sus subordinados, Matas fue decisivo para que el Govern destinase de forma fraudulenta 1,2 millones de euros a la celebración del primer Illes Balears Forum (2005); 1,085 millones al segundo (2006); 54.520 al seguimiento de la repercusión del equipo ciclista Illes Balears - Banesto; 174.000 a la creación de la oficina del proyecto de este equipo deportivo, y 116.566 a la elaboración de material promocional del Illes Balears.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress