#Claves de la semana

Urdangarín reconoce que había empleados ficticios en Aizoon

"Había empleados que no he conocido que supongo que eran para llegar a estos números y baremos fiscales"


|


Urdangarin 1


Iñaki Urdangarin ha admitido este viernes que había empleados en Aizoon que él no conocía y que ha sabido de ellos durante este procedimiento judicial. "Había empleados que no he conocido que supongo que eran para llegar a estos números y baremos fiscales", ha declarado antes de asegurar que Miguel Tejeiro era el asesor "en estos temas".


En respuesta a preguntas del fiscal, Pedro Horrach, el exduque de Palma ha declarado quedurante el procedimiento ha "descubierto" que había trabajadores de Aizoon "que realmente no les he conocido, no sabía ni quiénes eran", ha reconocido.


Según ha explicado, había trabajadores de Aizoon que desarrollaban labores profesionales para el objeto social de la entidad, otros que realizaban labores de mantenimiento o servicio, mientras que, además, existían unos terceros que "los he descubierto en este procedimiento y realmente no les he conocido.

"Yo me dedicaba a lo que me dedicaba, tenía a unos asesores con estos temas, algunos empleados no sabía que estaban con nosotros", ha manifestado antes de añadir que el asesor en esta materia era Miguel Tejeiro.


En cuanto a la selección de los empleados, el exduque de Palma ha señalado que él elegía "a los que se dedicaban a proyectos", si bien no seleccionaba él a los que realizaban labores de servicios o los que "no he conocido".


Además, ha indicado que desconoce si "pasaba lo mismo en otras empresas" y ha dicho estar "sorprendido" por haber tenido conocimiento de estos trabajadores con motivo del juicio del caso Nóos.


Urdangarin también ha apuntado que en el Instituto Nóos "existían personas que eran de sus empresas" y que trabajaban para Nóos cuando se requerían sus servicios "para un determinado proyecto".


"EL INSTITUTO NÓOS NO CONTRABABA A NÓOS CONSULTORÍA"


Asimismo, ha negado que el Instituto Nóos contratase a Nóos Consultoría ya que éste "tenía asociados, no empleados" y que se buscaba a los expertos para "desarrollar los proyectos e ideas".


Respecto a las facturas exhibidas por Horrach en relación al Valencia Summit, Urdangarin ha señalado que él no era el encargado de ellas. "No sé si son facturas emitidas o abonadas, yo no me encargaba de eso. Yo no soy conocedor de ellas", ha añadido.


A esto, Horrach le ha preguntado que cómo es posible que un total de 400.000 euros de los 900.000 del canon del Valencia Summit acabaran en Aizoon y Urdangarin le ha respondido: "No lo sé, porque yo no era el administrador".

relacionada Iñaki Urdangarín comienza a responder por el caso Nóos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE