#Claves de la semana

Eroski vende su hipermercado en Lalín

El centro continuará su actividad con normalidad y los trabajadores no se verán afectados


|



El Grupo Eroski ha alcanzado un acuerdo para vender su hipermercado en Lalín a la cadena Carrefour, como parte de una operación por la que la firma francesa se ha hecho con un total de 36 centros en diferentes regiones de España, pagando un importe máximo de 205 millones de euros. 


El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, la compañía precisa que el hipermercado "continuará su actividad con normalidad".


Sobre esta operación, indica, además, que le permitirá "mejorar la rentabilidad global", ya que su Plan Estratégico busca "fortalecer negocios prioritarios y concentrarse en el desarrollo de su red de supermercados". La venta incluye el mantenimiento del empleo "ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador".


En un comunicado, la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, afirma que Galicia es "una zona prioritaria" para la compañía. Este grupo cuenta en la comunidad autónoma gallega con una red comercial de 350 establecimientos, de los cuales 341 son explotados por Vegalsa-Eroski.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE