#Claves de la semana

Recibido entre gritos el acusado de matar a su mujer en el Hospital de Ourense

Aniceto Rodríguez acude por fin a prestar declaración, tras eludir varios llamamientos debido a su estado de salud


|


Aniceto Rodríguez está acusado de haber asesinado a su esposa en el Hospital de Ourense (CHUO), cuando ella se encontraba ingresada como consecuencia de una brutal agresión. Hoy ha acudido a declarar  a los juzgados de Verín, siendo recibido por vecinos y familiares de su esposa entre gritos de "asesino" e irónicas voces de "valiente". 



El acusado llegó en ambulancia, ya que tras la muerte de su mujer en Mayo sufrió un ictus que había imposibilitado su comparecencia hasta ahora. 


Aniceto Rodríguez bajó por su propio pié de la ambulancia y entró de forma apresurada en el Juzgado, escoltado por miembros de la Guardia Civil y personal de la ambulancia.


Mientras, en la calle, una familiar de la mujer asesinada aseguraba que su familia lleva "bastante mal" la lentitud del proceso derivada de los continuos retrasos en la declaración del acusado, que ha alegado en varias ocasiones un delicado estado de salud.


"Dice que no se acuerda, pero se acuerda de todo", ha asegurado, a las puertas del juzgado, María Isabel López, que considera que el marido de su prima "se hace el loco" y que "lo del ictus" que le impide recordar los hechos, como alega, "es un cuento patatero".


Maria Isabel López también ha lamentado que ni la jueza ni la Guardia Civil que investigaba la primera agresión contra Isabel Fuentes, que derivó en el ingreso hospitalario donde fue asesinada, hubieran "hecho más" para protegerla.


Esta es la tercera vez que Aniceto R. está llamado a declarar ante la Justicia para dar cuenta de los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, cuando presuntamente asesinó a su esposa Isabel Fuentes clavándole un cuchillo.


La mujer se encontraba ingresada y estaba recuperándose de un fuerte traumatismo craneoencefálico que, según había relatado su marido, le habían provocado unos ladrones que habían intentado entrar en su casa la madrugada del 2 de abril.

Desde un primer momento, la Guardia Civil había descartado la tesis de una agresión por robo, ya que no habían encontrado la puerta forzada y las investigaciones apuntaban a una posible agresión por parte del marido.


Sin embargo, la jueza encargada del caso no dictó protección especial para la mujer ni una orden de alejamiento del marido, que en una visita a su esposa la apuñaló y, posteriormente, se autolesionó con la misma arma, provocándose heridas que le produjeron un ictus.


El primer intento de toma de declaración se produjo en junio de 2015, ante la magistrada de guardia de Ourense, después de haber recibido el alta hospitalaria tras casi mes en reanimación debido a las lesiones que se produjo. En esa ocasión, el hombre dijo no recordar nada ni ser consciente de haber apuñalado a su esposa y el interrogatorio tuvo que ser suspendido.


El pasado 11 de septiembre tuvo lugar el segundo intento de toma de declaración, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Verín, a través de una pantalla de plasma. Pero, finalmente, fue suspendido debido a lo impreciso de sus respuestas del acusado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE