Aislan a 140 ancianos por un brote de sarna

|


Un brote de sarna mantiene aislados a 140 ancianos en una residencia de Vigo, ubicada cerca del Meixoeiro, impidiendo que salgan del centro y que sus familiares entren a visitarles. En principio, el aislamiento permanecerá activado hasta el próximo sábado.


La Consellería de Sanidade fue la encargada de activar el protocolo ante el posible brote de sarna, tratando de controlar la enfermedad e impedir que se propague, ya que es una afección facilmente contagiable a través de la piel. 


Ya se está aplicando un tratamiento preventivo a todos los usuarios del centro, así como a los trabajadores, que consiste en la aplicación de una crema en dos ciclos separados por una semana. 


La consellería ha recordado que la escabiosis se produce por el ácaro 'Sarcoptes scabiei' (variedad hominis), que se transmite por el contacto durante al menos 10 minutos piel con piel o con toallas o ropa de vestir o de cama; y se caracteriza por un intenso prurito nocturno que produce lesiones como pápulas o vesículas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress