#Claves de la semana

​Miembros de tres familias en riesgo de ser deshauciadas en Vigo inician hoy una huelga de hambre

En los tres casos las familias están a la espera de sus respectivos desalojos por impago de alquiler



|



Tres miembros de otras tantas familias en riesgo de ser desahuciadas en Vigo iniciarán este lunes una huelga de hambre que visibilizarán delante del concello de Vigo, denunciando la falta de ayudas y soluciones por parte de esta administración.


En los tres casos las familias están a la espera de sus respectivos desalojos por impago de alquiler, se acercan las fechas de sus respectivos juicios que están previstos entre el 6 y el 19 de mayo.


El alcalde, Abel Caballero, señaló en una rueda de prensa que algunas de estas familias que se encuentran en la puerta de la sede del Consistorio desde hace días, son atendidas por la entidad local desde 2010. "Por tanto, están siendo atendidos y seguirán siendo atendidos, exactamente igual que los más de 1.000 ciudadanos con ayudas de este ayuntamiento", ha afirmado.


Ante estas cuestiones, el portavoz de una de las familias, Ricardo Martínez, ha hecho hincapié en que estas ayudas municipales "son puntuales" y aunque en mayo se abre la convocatoria de los cheques sociales, estos "si se conceden, llegan en diciembre", y además "no cubren el total; a lo mejor uno o dos meses".


Asimismo, ante las críticas de Caballero de que "nunca --ve-- a algunos llamar a la puerta" de la Xunta, que "es quien tiene la competencia", estas familias han afirmado que representantes de la Administración autonómica les recibieron en su momento pero les dieron una solución que "no valía" y que pasaba por irse "fuera de la ciudad". No obstante, han reiterado que, pese a sus numerosos escritos, ni el alcalde ni los ediles vigueses se han reunido con ellos: "No les interesa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE