#Claves de la semana

​La AEEC recoge fondos en A Coruña para financiar su lucha contra el cáncer

Más de 400 personas, entre voluntarios y trabajadores, dispondrán mesas por toda la ciudad


|



La Asociación Española contra el Cáncer celebra este jueves su cuestación anual en A Coruña, recaudando fondos para financiar el trabajo que realizan en la lucha contra el cáncer, financiando proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.


Los donativos que se recogerán en las calles de A Coruña son, según la AECC, su segunda fuente de financiación tras las cuotas de los socios. "Gracias a estos gestos, es posible ofrecer una amplia cartera de servicios gratuitos a los enfermos de cáncer y sus familiares y financiar distintos proyectos de investigación oncológica", añade.


Por eso no ahorrarán esfuerzos de concienciación para animar a la gente a aportar su grano de arena. Más de 400 personas, entre voluntarios y trabajadores de la junta provincial de la asociación, se instalarán en un total de 30 mesas. La mayoría permanecerán abiertas por la mañana (10:00-14:00), pero también habrá actividad por la tarde (16:00-20:00) en en el mercado de la Plaza de Lugo, el Corte Inglés, el Bulevar del Papagayo, la calle Real y el Centro Cívico de Palavea.


Habrá mesas frente a las sedes de la Fuerza Logística Operativa (antigua Capitanía General), Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), delegaciones de las Consellerías de Presidencia y Sanidade, Nuevos Juzgados o Centro Oncológico, entre otros lugares.


También las asociaciones de vecinos de O Castrillón, Agra del Orzán, Eirís, San Cristóbal das Viñas y Palavea colaborarán en la iniciativa. A la cuestación se han sumado, además, la parroquia de Santo Tomás, El Corte Inglés, Mercadona y otros locales. Por otro lado, el sábado 7 de mayo se instalará una mesa petitoria en el Hipercor de Marineda City, que permanecerá abierta durante todo el día.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE