#Claves de la semana

Dos detenidos por el tiroteo en el hospital de Ourense

Al menos dos personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre personas de etnia gitana


|


Al menos dos personas han resultado heridas en un tiroteo que se produjo en torno a las 23:30 horas del domingo en la entrada del Hospital de Ourense. Se trata de dos varones de etnia gitana, uno de ellos ha recibido un tiro en la espalda y el otro en la pierna. 


Los heridos fueron atendidos en el centro hospitalario con lesiones por disparo, aunque fueron dados de alta a las pocas horas.


Las fuerzas de seguridad ya han detenido a dos de las personas que participaron en el tiroteo, que huyeron del lugar en dos coches. Apuntan a una disputa familiar como origen del tiroteo, que se produjo tras un enfrentamiento.


Además de los heridos, el tiroteo también provocó desperfectos desperfectos a causa del impacto de las bala y una gran conmoción.  Afortunadamente,cuando se produjeron los hechos no había mucho trasiego en la entrada del hospital. 


DOS DETENIDOS


Los dos detenidos por el tiroteo son dos hermanos de un clan gitano, Daniel G.B y Moisés G.B. que  han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.


El subdelegado del Gobierno de Ourense, Roberto Castro, ha confirmado este lunes que se está buscando al padre de estos dos hermanos para detenerle, pero no se descarta que  "pueda haber otras detenciones". 


Castro ha recordado que en el acceso principal al CHUO se realizaron "por lo menos 12 disparos" procedentes de escopetas y rifle, que alcanzaron distintos puntos de la fachada del edificio y que también llegaron a impactar en el interior del vestíbulo. Asimismo, ha destacado la "pronta" actuación de la Policía en respuesta a las "llamadas" que "se produjeron de forma inmediata".


Castro ha mostrado su confianza en que la operación puesta en marcha de forma conjunta por las Fuerzas de Seguridad del Estado "se complete lo antes posible" y se pueda "cerrar el operativo".


"Ahora se trata de analizar por qué se produjo la disputa, de dónde proceden las armas y valorar y poner a disposición judicial a los presuntos responsables", ha dicho al respecto el subdelegado del Gobierno.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE