#Claves de la semana

Los siete detenidos por el tiroteo de Ourense declaran ante el juez

Los agentes les atribuyen tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.


|


En torno alas 10:15 de la mañana los siete detenidos por el tiroteo en el Hospital de Ourense han llegado a los juzgados de Ourense a bordo de un furgón policial. 


Estas siete personas, todas de la misma familia, tendrán que responder por el tiroteo que tuvo lugar sobre las   23,30 horas del domingo en el hall de entrada principal del hospital de Ourense, en el que presuntamente dispararon indiscriminadamente contra la entrada hiriendo de poca consideración a dos personas, para después darse a la fuga en dos vehículos. 


Sus motivaciones respondían según fuentes policiales a las viejas "desavenencias" entre la familia política y la familia de sangre de una mujer embarazada que había sido ingresada en el complejo hospitalario. Ls familiares de esta mujer han asegurado que no se les había avisado sobre el ingreso y que no les habían dejado visitar a su familiar.


Las dos familias vivían juntas en el poblado de A Fontenla, en Maside (Ourense), pero debido al "visceral enfrentamiento" entre ambas, una parte se había trasladado a otro poblado a las afueras de la localidad ourensana.


SIETE DETENIDOS


En total, la Policía ha detenido por su supuesta implicación en este tiroteo a siete personas, seis hombres y una mujer, todos de la misma familia. Los agentes le atribuyen tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.


Pocas horas después del suceso, la Policía arrestó en la Plaza de San Cosme de Ourense a dos personas, Daniel y Moisés G.B., que fueron sorprendidos mientras escondían un bulto bajo unas escaleras. Allí, los agentes localizaron tres armas largas, dos escopetas y un rifle, que coinciden con las empleadas en el tiroteo.


En base a las declaraciones de los testigos y a la investigación, la Policía identificó después a otras cinco personas supuestamente implicadas, que se entregaron en la Comisaría de Ourense sobre las 16,00 horas de este lunes.

Los últimos cinco detenidos son el padre y la madre de Daniel y Moisés G.B., el tío paterno de los dos primeros detenidos y sus dos hijos.


Los cinco detenidos se presentaron en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo, un Fiat Punto y un Ford Focus, con los que este domingo se habían dado a la fuga después del enfrentamiento armado.

La Policía también ha confirmado que las armas usadas en el enfrentamiento armado han sido dos escopetas y un rifle. Dos de estas armas tienen "señalamientos por distintos motivos en Francia y Portugal", mientras que la tercera "presenta la numeración borrada", ha informado el cuerpo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE