#Claves de la semana

Se elevan a 5 los casos de Zika en Galicia

En el conjunto de España, el total de infectados asciende a 132


|


El Ministerio de Sanidad acaba de elevar a 5 el número de casos de personas infectadas por el virus zika en Galicia, sumando un nuevo caso a los cuatro que ya estaban detectados.


Después de que en marzo el virus entrara por primera vez en Galicia, en abril se registró el contagio de dos mujeres en la provincia de Lugo (una de ellas embarazada) y de un hombre residente en Vigo. Tanto en el nuevo caso como el los anteriores, el virus fue contraído en el extranjero.  


En lo que respecta al conjunto de España, el Ministerio ha elevado a 132 el número de casos del virus Zika confirmados , 8 más que los 124 registrados hasta la semana pasada. 


De ellos, 19 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras, dos más que en el informe anterior. 


Precisamente este lunes Cataluña ha informado de que una de las gestantes que reside en esta comunidad ha dado a luz a su bebé sin microcefalia ni otras alteraciones, después de que a primeros de mayo informara del primer caso de microcefalia fetal en otra embarazada con Zika.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE