#Claves de la semana

Urdangarín y la Infanta piden su absolución en el caso Nóos

Sus defensas también reclaman condena para Manos Limpias


|


Tanto la defensa dela Infanta como la de Iñaki Urdangarin han defendido este martes la absolución de sus representados en el juício por el 'caso Nóos'.



El abogado defensor de Cristina de Borbón, Pau Molins, ha reiterado que "lo que pretenden es que se dicte sentencia absolutoria y se restablezca la justicia para la Infanta y que se condene las actuaciones de Manos Limpias".


Por su parte, el defensor del exduque de Palma, Mario Pascual Vives, ha asegurado a la salida de la sesión que, por su parte, "nadie ha hecho nada malo", pues considera que "no se ha cometido ningún delito".


CONDENA A MANOS LIMPIAS


A la salida de la sesión del juicio oral, Molins ha dicho que "incorpora en el debate no solo si hay condena para la Infanta o absolución sino si hay condena para Manos Limpias". "Hemos añadido la condena en costas por temeridad y mala fe procesal y el abuso claro de derecho que efectúa Manos Limpias", ha explicado.


"Se le llama darle la vuelta a la tortilla", ha dicho Molins porque, según ha añadido, "me parece un dato objetivo". "Se llenaban la boca con la justicia, la transparencia, la defensa de los ciudadanos y ya hemos visto cuales eran los verdaderos motivos" ha comentado en referencia al ingreso en prisión del máximo dirigente del sindicato, Miguel Bernad.


De esa manera, ha justificado la petición de la "condena en costas" como indemnización por "el gravísimo perjuicio que ha ocasionado a la Infanta". "La Infanta se encuentra bien, esperando que acabe el trámite. Creemos que para San Juan podemos dar por acabado el juicio", ha dicho.


"NADIE HA HECHO NADA MALO"


En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado de Urdangain no ha querido desvelar los argumentos principales en los que basa la petición de absolución de su defendido pero ha resaltado que considera que "no se ha cometido ningún delito".


Preguntado por cómo se encuentra Urdangarin, Vives ha dicho que "bien, esencialmente". Cabe destacar que minutos antes, durante su intervención en el juicio oral, ya había realizado la petición de "libre absolución".


El letrado mantiene así la inocencia del exduque, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de 19 años y medio de cárcel por urdir y liderar, junto a su exsocio Diego Torres, presuntamente, una trama empresarial con la que lograron apoderarse de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas eludiendo los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE