​'Navega el Camino', porque a Santiago también se peregrina a vela

|


Veleromar


El Consorcio de Turismo de A Coruña firma un convenio de colaboración para la promoción del producto turístico 'Sail the Way/Navega el Camino', un proyecto que supone la creación de la primera ruta jacobea de navegación a vela, que potenciará el turismo en la ciudad.


La iniciativa está impulsada por la asociación North Marinas, que agrupa puertos náuticos de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. En todos ellos, los navegantes podrán sellar la credencial para obtener a Compostela a partir de 100 millas náuticas, que completan un recorrido a pie de diez kilómetros para llegar a Santiago, una vez obtenida la autorización de la Catedral de Santiago.

El presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema, ha destacado que se trata de una "excelente noticia para A Coruña" en la que confluyen "dos objetivos estratégicos para la ciudad: la promoción del Camino Inglés y el turismo náutico".

A Coruña es el puerto en el que "recalarán la práctica totalidad de los navegantes", ha indicado Jesús González-Aller, presidente de North Marinas, quien ha destacado también que se trata de un "camino permanente, que se une a los caminos tradicionales por tierra".

Para lanzar esta ruta se está realizando la primera travesía 'Navega el Camino', que llegará a A Coruña el día 26 de julio, después de recorrer los puertos de Hondarribia, Santander, Gijón, Viveiro y Cedeira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress