#Claves de la semana

​'Navega el Camino', porque a Santiago también se peregrina a vela

Los navegantes también podrán obtener la Compostela si completan 100 millas náuticas y 10 kilómetros a pie por la ruta inglesa.


|


Veleromar


El Consorcio de Turismo de A Coruña firma un convenio de colaboración para la promoción del producto turístico 'Sail the Way/Navega el Camino', un proyecto que supone la creación de la primera ruta jacobea de navegación a vela, que potenciará el turismo en la ciudad.


La iniciativa está impulsada por la asociación North Marinas, que agrupa puertos náuticos de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. En todos ellos, los navegantes podrán sellar la credencial para obtener a Compostela a partir de 100 millas náuticas, que completan un recorrido a pie de diez kilómetros para llegar a Santiago, una vez obtenida la autorización de la Catedral de Santiago.

El presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema, ha destacado que se trata de una "excelente noticia para A Coruña" en la que confluyen "dos objetivos estratégicos para la ciudad: la promoción del Camino Inglés y el turismo náutico".

A Coruña es el puerto en el que "recalarán la práctica totalidad de los navegantes", ha indicado Jesús González-Aller, presidente de North Marinas, quien ha destacado también que se trata de un "camino permanente, que se une a los caminos tradicionales por tierra".

Para lanzar esta ruta se está realizando la primera travesía 'Navega el Camino', que llegará a A Coruña el día 26 de julio, después de recorrer los puertos de Hondarribia, Santander, Gijón, Viveiro y Cedeira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE