#Claves de la semana

​Sigue sin control el incendio de La Palma

Se cobró la vida de un brigadista y ha obligado a evacuar a 2.500 personas. Supera las 1.500 hectáreas y avanza para el norte y para el sur.


|

Lapalmaincendio


Medios aéreos y 200 efectivos terrestres están actuando un día más para tratar de controlar el incendio forestal declarado el pasado miércoles en el municipio palmero de El Paso, que sigue sin ser controlado y ha obligado a la evacuación de 2.500 vecinos, además de haberse cobrado la vida de un agente forestal.


Fuentes del Gobierno de Canarias han informado a Europa Press que durante toda la noche han trabajado los medios terrestres en los dos frentes que continúan activos, y a primera hora de la mañana se han sumado ocho helicópteros y tres hidroaviones.


A este operativo se unirá en las próximas horas un nuevo 'apagafuegos' que ha despegado desde la base de Torrejón de Ardoz y el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que también llegarán a la isla dos helicópteros Kamov más.


El incendio avanza con un frente lineal en torno a unos 400 metros y hasta el momento ha afectado entre 1.500 y 2.000 hectáreas. El incendio tiene un comportamiento virulento --porque ha quemado gran cantidad de superficie en poco tiempo-- y tiene dos frentes: uno que se desplaza hacia el norte y otro hacia el sur.

relacionada Un brigadista muerto y 700 personas evacuadas por un incendio en La Palma
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE