​Los niños con diabetes normalizan su acceso a las salas de cine

|

Diabetes


Los menores con diabetes ya pueden acceder con una mochila pequeña en la que porten su glucómetro, medicinas y los alimentos que puedan necesitar a las salas de cine gestionadas por la empresa Cinexpo en las ciudades de Pontevedra, Vigo y Ourense, siempre que presenten un justificante médico.


"No permiten el acceso con mochilas grandes como medida de seguridad, cosa que aceptamos", ha señalado la presidenta de la Asociación de Niños y Niñas con Diabetes (Anedia) de Galicia, Ana Pérez. "Estamos satisfechas por esta solución, pero sabemos que hay que seguir trabajando", ha incidido en la Diputación de Pontevedra con motivo de la presentación del reto deportivo 'Móvete pola Diabete'.


La presidenta de Anedia ha explicado que el remedio a este conflicto se produjo a instancias de una reunión de esta entidad y de la Federación Galega de Diabéticos con responsables de Cinexpo, contando con la mediación de la valedora do Pobo, Milagros Otero.


La problemática se remonta al pasado mes de mayo, cuando Anedia denunció ante la Xunta, el Valedor do Pobo y diversas asociaciones de consumidores que a varios niños con diabetes se les había impedido el acceso a cines de Pontevedra, Vigo y Ourense portando mochilas y alimentos ajenos a los que se podían adquirir en esos locales.


MONITORES DE TIEMPO LIBRE


Además, Anedia también ha agradecido la moción impulsada desde el gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra "para mejorar la formación de los monitores de tiempo libre" que trabajan con niños con esta dolencia.


Precisamente, la diputada provincial de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, ha explicado que en los campamentos de A Lanzada que organiza la Diputación de Pontevedra, los niños diabéticos disponen de un monitor específico las 24 horas del días.


RETO DEPORTIVO


Adicionalmente, Pérez ha animado a los niños y jóvenes con esta dolencia y a sus familias a que "la actividad física forme parte de su día a día", con los controles y el asesoramiento necesario para ajustarla a la pauta de insulina y a la alimentación que necesitan.


Así, ha hecho un llamamiento para que este viernes y sábado acompañen al deportista David Fernández en su segundo reto 'Móvete pola Diabete'.


Consistirá en un recorrido en bicicleta que tendrá una duración de 24 horas y que parte a las 11,00 horas desde la plaza del ayuntamiento de Gondomar.


Siguiendo un circuito de entre 12 y 14 kilómetros que recorrerá las carreteras provinciales de Gondomar, Nigrán y Baiona, David Fernández espera pedalear entre 380 y 400 kilómetros para dar a conocer esta "enfermedad invisible", ha señalado.

relacionada ​Cines de Pontevedra, Vigo y Ourense vetan la entrada a niños diabéticos
relacionada ​Os diabéticos poderán entrar con mochila nos cines de Pontevedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress