Retiran en Cambre en dos meses la mitad de nidos de velutina que en todo el año pasado

|

Velutina


El Servicio de Emergencias y Protección Civil de Cambre (A Coruña) ha retirado desde el pasado 6 de junio 140 nidos de avispas asiáticas, conocidas como velutinas, frente a los 238 nidos que se retiraron en todo el año pasado, según informa el Consistorio.


Así, en solo dos meses Protección Civil de Cambre retiró más de la mitad de nidos que en todo el ejercicio anterior, señala el gobierno local, que pone de manifiesto la "proliferación" de los mismos.


Los servicios municipales admiten que todavía existen avisos de vecinos sobre nidos que non han sido eliminados "por la falta de efectivos". No obstante, aconsejan a los ciudadanos "no retirar los nidos hasta la llegada de los profesionales".


Así, remarcan que es de "vital importancia que al destruir el nido se halle en su interior la reina del enjambre". Por otra parte, destacan su preocupación por "el aumento" de la presencia de esta avispa "que ya ha destruido cientos de colmenas de abejas y que presenta una grave amenaza para el medio ambiente", remarca el gobierno local.

relacionada Ferida grave unha muller ao explotar o líquido usado para retirar un niño de avespas en Bergondo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress