​Comienzan a declarar ante el juez los acusados de violación múltiple en San Fermín

|

Sanfermin


Los cinco acusados de una violación múltiple durante las fiestas de San Fermín han comenzado, este viernes, pasadas las 10.10 horas, su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.


Las declaraciones tienen lugar, en presencia de los abogados de las diferentes partes, a través de videoconferencia desde los centros penitenciarios en los que se encuentran.


Antes de entrar en el Palacio de Justicia de Pamplona, la abogada de dos de los acusados ha afirmado que "hay muchas pruebas por llegar que pueden generar una duda razonable respecto a que las relaciones fueron consentidas" y ha criticado que "se está prejuzgando" a los detenidos.


Por su parte, el abogado de la acusación particular, que representa a la víctima de la presunta violación grupal, ha opinado que ve "muy difícil" que los cinco acusados de la violación "salgan de prisión antes del juicio, salvo que suceda algún hecho sorprendente, que yo no creo". Según ha dicho, su cliente se encuentra "fatal".


El pasado mes de agosto, el juez procesó por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación a los cinco encarcelados. En el auto de procesamiento, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona impuso a los cinco encausados una fianza de 500.000 euros, adecuada, sin perjuicio de su determinación final, a las circunstancias de "unos hechos de extrema gravedad, ejecutados en grupo y de manera reiterada, con múltiples penetraciones".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress