#Claves de la semana

Stop Desahucios pide a Abanca que condone una deuda de 100.000 euros a una familia con dos niños

La entidad asegura que su interés es "solucionar en las mejores condiciones posibles para todos" la situación.


|

Stopdesahuciosacorua

Representantes de Stop Desahucios han hecho entrega este viernes de un escrito en la sede de Abanca en el polígono coruñés de A Grela para pedir la condonación de una deuda de 100.000 euros a una familia de la ciudad con dos menores a su cargo.


Al respecto, fuentes de la entidad han asegurado a Europa Press que su "interés" es "solucionar en las mejores condiciones posibles para todos esta situación".


Mientras, por parte de la plataforma, han explicado que la familia ya pasó por un proceso judicial y fue desahuciada "aunque le quedó pendiente pagar 100.000 euros".


No obstante, han indicado que, por una moratoria, podrán seguir ocupando la casa, propiedad ahora de una empresa de gestión de activos, hasta mayo de este año.


PETICIÓN FORMAL


"Será complicado recuperar la vivienda", han admitido desde la plataforma, y han precisado que están negociando con Abanca para que la familia logre la condonación de la deuda que tiene por pagar. Sobre el acto de este viernes, han indicado que "formalmente" han hecho entrega de la petición.


En cuanto a la situación de la familia, han apuntado que tienen trabajos con contratos "en precario y sin una renta garantizada". En cuanto al posicionamiento de la entidad, han explicado que han recibido "buenas palabras" y que ahora esperan que se concrete en una solución para esta familia.

relacionada ​Primera sentencia en Galicia contra las cláusulas suelo tras el fallo de la UE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE