​Ingresan en prisión los cinco exdirectivos de NCG condenados a dos años de cárcel

|

Ncgnovacaixagalicia


Los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia condenados por las indemnizaciones millonarias cobradas a dos años de prisión han ingresado este lunes en prisión por orden de la Audiencia Nacional.


Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han confirmado que la sección Tercera de la Sala de lo Penal ha denegado la suspensión de la condena, una vez que el Tribunal Supremo la confirmó el pasado mes de septiembre.


La Audiencia Nacional ha valorado la "gravedad de los hechos" y que el propio Tribunal Supremo, en su sentencia de septiembre, considerara "benévola" la pena de dos años impuesta a los tres exdirectivos, José Luis Pego, Gregorio Gorriaran, Óscar Rodríguez Estrada, al expresidente de Caixa Nova Julio Fernández Gayoso y al asesor jurídico, Ricardo Pradas.


Además, para acordar el ingreso en prisión la Sala ha tenido en cuenta también que los condenados no han devuelto el dinero que se fijó en sentencia y que tienen todavía causas pendientes con la justicia.

relacionada O rescate de NCG custou 9.159 millóns, o cuarto máis caro de toda a banca española
relacionada ​O próximo pleno abordará a reapertura da comisión de investigación das caixas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress