#Claves de la semana

​Galicia, entre los destinos preferidos para "escapar" un fin de semana

Las escapadas de fin de semana, "que sustituyeron a las vacaciones durante la crisis como una forma de ahorrar", se han consolidado como una tendencia de ocio.


|

Turismoriasbaixas


Galicia es, junto a Asturias y Euskadi, uno de los destinos elegidos por los españoles para "escaparse" un fin de semana, según un estudio realizado entre sus usuarios por la empresa de alquiler vacacional de coches Goldcar.


El sondeo indica que la mayoría de los ciudadanos del Estado, un 61 por ciento, viaja una media de tres veces al año durante los fines de semana, y el 80 por ciento dice haberlo hecho hace menos de seis meses.


Los datos demuestran que las escapadas de fin de semana, "que sustituyeron a las vacaciones durante la crisis como una forma de ahorrar", se han consolidado como una tendencia de ocio.


Entre las preferencias de los españoles a la hora de disfrutar de este tipo de estancias cortas destaca el turismo cultural en el país (34%), a diferencia de franceses, italianos y alemanes, que apuestan por viajar al extranjero y conocer otros países.


El turismo nacional se impone a los viajes al extranjero (26%), así como a otros destinos clásicos como el mar (24%) o la montaña (14%).


MEJOR EL NORTE


En el conjunto del Estado, los viajeros se decantan por el norte, con Asturias, Galicia y País Vasco como comunidades preferidas para disfrutar de "las mejores rutas y planes durante un fin de semana".


El "relax" y "la desconexión de la rutina" son las principales causas por las que los encuestados españoles deciden emprender un viaje de fin de semana (36%), aunque a muchos les atrae la posibilidad de realizar turismo cultural (22%) y visitar lugares "llenos de historia, museos y monumentos". También tiene un peso importante las escapadas románticas (19%), por encima de los viajes familiares (15%). En último lugar se sitúan las rutas gastronómicas (8%).


La encuesta también desvela los destinos europeos favoritos para explorar durante estas mini-vacaciones y que, liderados por París, incluyen a Londres, Roma, Praga, Ámsterdam y Berlín.

relacionada 17 espacios del patrimonio natural de Galicia para un "turismo sostenible"
relacionada ​Turismo de Galicia convocará 14 becas de formación práctica
relacionada As melloras no Camiño de Santiago centran a subida do orzamento de Turismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE